Magazine Planes 5 rutas de senderismo fáciles para bajar la comida

5 rutas de senderismo fáciles para bajar la comida

58 Shares
Rutas de senderismo para bajar la comida
Por Krivec Ales

En las vacaciones solemos comer un poco más de lo normal. A los desayunos les añadimos aquel embutido típico de la zona junto con el queso vendido en la tienda del pueblo. Y alargamos la hora de la comida con aquel postre que sabe a infancia.

Por eso nada mejor que una ruta de senderismo fácil que nos ayude a bajar la comida y que nos haga disfrutar a tope del entorno que visitamos. Prepara las botas, coge la botella de agua y quizás un bocadillo para hacer una parada y reponer las energías.

Ruta del Río Borosa hasta la Cerrada de Elías (Jaén)

Río Borosa
Río Borosa. Por Aitormmfoto

Sin duda esta es una de las rutas más bonitas e impresionantes de toda Andalucía. Se trata de una sencilla senda de aproximadamente 8.5 km de ida y vuelta, con una duración de dos horas y que apenas presenta desnivel.

La senda recorre el paso de las aguas de color turquesa del río Borosa, saliendo del término municipal de La Iruela hasta llegar a la zona de la Cerrada de Elías. El camino lo realizarás a través de pasarelas de madera encajadas en la roca y entre puentes colgantes.

Senderismo fácil junto al Río Borosa

1.2K Share El espléndido y amplio Parque Natural de las Sierras de Segura, Cazorla y Las Villas es un lienzo repleto de opciones para…

Read more

Las Fuentes y Los Enebros (Cáceres)

Chorrera del Diablo
Chorrera del Diablo. Por Asqueladd

La comarca de La Vera cuenta con preciosas rutas de senderismo que sorprenden por su riqueza natural. Uno de los recorridos más impresionantes es el de Las Fuentes y Los Enebros.

La ruta circular empieza y terminar en el pueblo de Villanueva de La Vera y tiene la extensión de nueve kilómetros. Durante el recorrido pasarás por encantadores rincones como la garganta de Gualtaminos -muy cerca está la Chorrera del Diablo, una de las cascadas más impresionantes de toda la comarca-.

3 rutas por el corazón de La Vera

La región extremeña de La Vera, situada al noreste de Cáceres, sorprende al visitante con su inagotable fuente de recursos naturales, su historia, su desfile de arroyos, gargantas y pozas, sus acogedores pueblos veratos y su peculiar arquitectura popular

Read more

Ruta del agua de Chelva (Valencia)

La playeta, Chelva
La playeta de Chelva. Por Ayuntamiento de Chelva

En la bonita localidad de Chelva, situada en la comarca del Alto Turia, luce la popularmente conocida ruta del agua de Chelva. Se trata de recorrido circular, asequible para todos los públicos y que tiene una duración aproximada de 3 horas.

La ruta empieza y finaliza en la plaza Mayor de Chelva, pero el recorrido pasa por antiguas ruinas, espectaculares miradores y hasta un antiguo molino medieval. El sendero sigue hasta un puente de piedra que atraviesa un túnel de más de 100 metros de longitud y llega hasta La Playeta, una agradable zona de descanso.

Ruta del agua de Chelva: monumentos, cascadas y una piscina natural

En la comarca del Alto Turia, en Valencia, nos encontramos la Ruta del agua de Chelva. Un trazado circular que discurre junto al río, ofrece un rico patrimonio y nos lleva hasta una piscina natural.

Read more

La senda de los prados (Madrid)

Senderismo en Embalse Atazar
Embalse Atazar. Por David

Salimos de Cervera de Buitrago y nos adentramos en campos de zarzales y jarales para admirar el embalse de El Atazar. Son 4,6 kilómetros de ida y vuelta y cuenta con un desnivel positivo de 84 metros. El camino pasa por un pequeño quejigar que está catalogado como Monte Preservado y en el que cuenta con diversas señales y carteles informativos.

8 rutas fáciles de senderismo en Madrid

Rutas de senderismo en Madrid para desconectar unos días de la capital y dejarse envolver por la tranquilidad de la naturaleza, el sonido del agua de los ríos o cascadas o para conocer los antiguos oficios de la sierra, entre otros itinerarios. Porque Madrid es mucho más que la Puerta de Alcalá.

Read more

Delta del Llobregat (Barcelona)

Senderismo en Edificio del Semáforo, Delta del Llobregat
Edificio del Semáforo, Delta de Llobregat. Por Caroline Dalprá

Muy cerca de la ciudad condal se encuentra el recorrido de los Espacios Naturales del Río, en pleno Delta del Llobregat. Este espacio cuenta con tres diferentes itinerarios que pasan por miradores, antiguas construcciones de control marítimo, juncales, prados húmedos, playas y lagunas litorales.

Durante el sendero podrás acercarse a uno de los miradores para la observación de la naturaleza, ideal para realizar el bird watching. El Delta del Llobregat es un importante sitio para las aves ya que forma parte de un punto estratégico en la ruta migratoria del Mediterráneo occidental.

Delta del Llobregat, paraíso natural al lado de Barcelona

Al lado de la ciudad de Barcelona hay un espacio natural ideal para desconectar del movimiento de la ciudad. El Espacio Natural Protegido del Delta del Llobregat protege las zonas húmedas de la desembocadura del río homónimo.

Read more

Senda del Oso (Asturias)

Senda del Oso
Senda del Oso. Por Patrocinio

La Senda del Oso es una de las rutas de senderismo más fáciles en Asturias y es apta a quien no tiene experiencia en este tipo de actividad. Esta ruta cuenta con dos variantes: el punto de partida es Tuñón (Santo Adriano) y bien puede terminar en el embalse de Valdemurio (14 km) o en Entrago (20 km).

El recorrido puede ser realizado a pie o en bici, y es apto para ir con niños. El camino cuenta con vallas de protección, zonas donde parar para merendar y carteles con información sobre la fauna y flora de la zona.

Tres rutas de senderismo en Asturias más fáciles que la del Cares

En Asturias hay rutas de senderismo de sobra para elegir tanto por niveles de dificultad (o más bien de facilidad) como por tipos de paisaje: montañosos, verdes, con agua, con paradas de avituallamiento o con animales, entre otros.

Read more

58 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap