Magazine Planes 4 rutas de senderismo que terminan en la playa

4 rutas de senderismo que terminan en la playa

2.6K Shares
Camí de Ronda
Camí de Ronda, Costa Brava. Por: steftach

La idea de hacer rutas de senderismo durante el verano puede no parecer tan atractiva para algunos. ¿Pero y si te decimos que hay senderos que al final tienen una refrescante recompensa? Por eso hoy te recomendamos estos cuatro recorridos que terminan en la playa, para que puedas disfrutar de un chapuzón fresquito.

Los Acantilados de Maro-Cerro Gordo (MálagaGranada)

Ruta por los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Andalucía
Por: Lukas

Empezamos nuestro recorrido en Málaga, en uno de los paisajes más espectaculares de la provincia: el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo. El camino discurre por el paisaje que está compuesto de increíbles acantilados intercalados con playas y calas de difícil acceso.

El sendero comienza en el pintoresco pueblo de Maro, conocido por su encanto tradicional y sus calles empedradas, y se adentra en un camino rodeado de vegetación. Durante el recorrido descubrirás pequeñas calas y playas escondidas entre las rocas, algunas de las cuales solo se pueden alcanzar a través de este sendero.

Información

Según la Junta de Andalucía, está prohibido el estacionamiento para pernoctar de caravanas, autocaravanas y vehículos similares en todo el Paraje Natural. También está prohibido acampar en el local.

Ruta del Flysch (Guipúzcoa)

Ruta por el Geoparque de la Costa Vasca
Por: Noradoa

Realizar la Ruta del Flysch es como leer la Historia de la Tierra. Y es que este recorrido, conocido por sus impresionantes formaciones rocosas llamadas «flysch», revelan capas geológicas que datan de millones de años. El camino comienza en el centro de Zumaia y te lleva a lo largo de acantilados dramáticos y paisajes costeros de ensueño.

A medida que avanzas por el sendero, podrás contemplar los estratos verticales de rocas que revelan la historia geológica del lugar de una manera única. Los contrastes entre los colores de las capas de rocas y el intenso azul del mar crean una vista impresionante y surrealista. La ruta culmina en la espectacular Playa de Itzurun, donde podrás disfrutar de un merecido baño refrescante. ¡Imperdible!

Camí de Ronda (Girona)

Camí de Ronda de Calonge
Camí de Ronda de Calonge. Por: funkyfrogstock

Seguimos nuestro recorrido ahora en Cataluña, por el espectacular Camí de Ronda. Este sendero costero recorre la impresionante Costa Brava, y se extiendo a lo largo de acantilados escarpados, calas escondidas y pintoresco pueblos pesqueros. Y cuenta con impresionantes vistas del Mediterráneo.

A medida que caminas por el Camí de Ronda, tendrás la oportunidad de descubrir algunas de las mejores playas de la Costa Brava para darte un baño refrescante. Estas son algunas de las más destacadas a lo largo de la ruta: playa de Aiguablava; playa de Sa Tuna; y Cala del Pi.

Ruta del Faro de Cabo Home (Pontevedra)

Ruta al Faro de Cabo Home, Pontevedra
Por: Tommaso

La Ruta del Faro de Cabo Home te llevará a través de paisajes naturales impresionantes, acantilados escarpados y, finalmente, te recompensará con vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. El punto de partida es el puerto de Beluso, desde donde comienza una caminata ascendente a lo largo de senderos bien señalizados.

Una vez que llegues al Faro de Cabo Home, podrás disfrutar de una vista panorámica extraordinaria de la costa y el océano. Luego podrás acercarte a la playa de Nerga para disfrutar de un refrescante y merecido baño. Esta increíble playa de arena blanca es el lugar perfecto para relajarse.

2.6K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

Ruben D Aguirreche Reyes 15 de julio de 2023 - 14:33

Excelente articulo, las playas son lo máximo!

Responder
Ken 25 de julio de 2023 - 14:14

No existe nigun camino formal entre maro y herradura que sepa. You soy vecino de la zona. Tiene alguna referencia??

Responder
Luis Eduardo Gómez 20 de agosto de 2023 - 10:28

Me gustaría conocer,hermoso panorama

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap