Casa Rural El Sereno

Frailes, Jaén
  • Alquiler Íntegro
  • 14 personas
  • 9 dormitorios
  • 12 camas

Opciones de alquiler

Casa Completa

Casa Completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

14 personas (2 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 6 de matrimonio, 3 individuales, 3 supletorias

20 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Casa Rural El Sereno es una casa rural ubicada en un entorno privilegiado del pueblo de Frailes. Un espacio donde, con las comodidades de estar en el centro del pueblo, a 20 metros del ayuntamiento y del centro de salud,poder disfrutar de espectaculares vistas y una gran tranquilidad, y teniendo en su entorno fábricas de queso, almazaras de aceite y bodega de vino.

Parte del mobiliario, iluminarias y elementos de la casa han sido realizados con material de reciclaje o restaurados de manera artesanal.

Planta baja:
- Salón comedor con tv y chimenea-distribuidor.
- Gran Cocina comedor con chimenea.
- Aseo.
- Dormitorio con cama de matrimonio preparado para discapacitados con baño interior, armario y patio exterior.
- Porche en zona piscina.

Planta alta:
- Gran salón con terraza exterior de grandes dimensiones, preparado para reuniones de grupo de trabajo.
- Dormitorio de 4 plazas, cama de matrimonio y dos camas individuales, armario, salida a la terraza.
- Cuarto de baño equipado en el pasillo de uso común.
- Dormitorio dos camas individuales de 90 y armario empotrado
- Dormitorio de cama matrimonio con gran armario empotrado de cuatro puertas, acceso a cuarto de baño compartido interior.
- Dormitorio de dos camas de 105, con armario empotrado y acceso a cuarto de baño interior compartido.

Exteriores:
- Cuenta con más de 3000 m2 ajardinados, con parcela de árboles frutales y parras de uva, casa para celebraciones en el exterior con barbacoa, horno de leña y mesas en el exterior con dos aseos.
- Gran piscina de agua salada, vistas al tajo y pueblo


www.casaruralelsereno.es

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Sala de juegos, Terraza, Jardín.
  • Interior: Sala de estar, Cocina, Baño en habitación.

Actividades

  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT.
En Casa Rural El Sereno podemos disfrutar de actividades como:

• Bicicleta de montaña - BTT.
• Senderismo.
• Tirolina gigante.
• Puente colgante.

Lugares de interés

En Casa Rural El Sereno puede visitar lugares como:

• El pueblo y término de Frailes es un bello lugar, acogido a las faldas de la Martina, en los límites del Reino de Jaén con el de Granada, perteneciente a la antigua Abadía de Alcalá la Real, fue un lugar de recreo inigualable en otros tiempos por su riqueza en aguas y su nostálgico Balneario.

• A media ladera del cerro y partido por los ríos Chorrillo y Soto Redondo, de modo caprichoso y desigual, se conforma la Villa de límites cabales, de calles empinadas y zigzagueantes con pequeños rellanos aptos para el descanso, sombreados por parrales en donde las macetas y los tiestos cobran risueño protagonismo. Aquí, de tramo en tramo, se abren pequeños huertos familiares dando la sensación de vivir en suelo agrario a la vez que urbanizado.

• El agua nace en su mismo corazón y circula por todo su cuerpo en fuentes, veneros y manantiales, en arroyos y riachuelos. Sus aguas, frescas y limpias, son un verdadero regalo del cielo, pues fecunda la tierra, alimenta a humanos y animales y atrae a vecinos y visitantes. Pero la corriente del río, engalanada por sus puentes, separa y une el caserío coronado por la torre del campanario de su iglesia parroquial, desde donde el repiqueteo de las campanas rompe el normal silencio del ambiente. El agua es la esencia de Frailes.

• La ermita de San Pedro en la salida del pueblo hacia la Hoya, la de San Antonio en el barrio de su nombre y casi enclavada en la sierra y la del Calvario, son lugares que invitan al retiro y la tranquilidad.

• Villa de estratégico enmarque, de serenos atardeceres y alegres despertares, de gentes buenas, amantes de su tierra y dispuestas a la hospitalidad.

• Su población, de gentilicio 'fraileros', es de 1.775 habitantes, que se distribuye por un dilatado casco urbano, debido al binomio casa-huerto, por el que cada casa tenía una extensión más o menos amplia de huerto y por núcleos diseminados como Los Rosales, Majada Abrigada, Los Bailaores, Los Barrancos, Cañada Alcalá, Cañada Nogueras, Cerrillo del Ciego, La Dehesilla, El Nogueral, Las Parras, Puerto Blanco y Solana de la Parra. Esta dispersión y el terreno abrupto caracterizan también esta área como de difícil comunicación.

• Compuesto por un sólo núcleo de población, en su término municipal, que tiene una extensión de 41,38 km2 y una altitud media de 1.228 metros, señorean los cerros de La Martina (1.555 m), Sierra del Trigo (1.645 m) y El Paredón (1.645 m).

• La parte suroccidental del término municipal es de relieve más alomado, con altitudes máximas de 1.083 metros, en cerro Cepero, que da paso a la vecina depresión de Alcalá la Real. El núcleo urbano no en valde, ocupa precisamente esta posición buscando las zonas llanas del valle del río Frailes.




Casa Rural El Sereno situado en Frailes, Jaén. Alojamiento oficial CR/JA/00335

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Sierra Sur de Jaén
20 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 5 días

(+34) 647 ...
Contactar por e-mail