La Casa del Patio de Piedra

5 5
Canena, Jaén
  • Alquiler Íntegro
  • 7 personas
  • 3 dormitorios
  • 5 camas

Opciones de alquiler

La Casa del patio de piedra

La Casa del patio de piedra

Alojamiento entero (tipo casa rural)

7 personas (1 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 2 de matrimonio, 2 individuales, 1 supletorias

20 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

¡Canena, epicentro de 3 Ciudades Patrimonio de la Humanidad!
Solo hay 15 ciucades en España declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y Canena tiene 3 cerca: Baeza a 5,5 km, Úbeda a 10,5 km y algo más lejos, 120 km, Córdoba. Está a 45 km de Cazorla y de Jaén capital. Todo conectado por autovía.

La vivienda reúne toda la esencia y el encanto de las casas andaluzas. Cuenta con 3 dormitorios, 2 de matrimonio y 1 doble, 1 salón, 2 baños, una cocina-comedor y un espacioso y cuidado patio con paredes de piedra.Todos los dormitorios y el salón cuentan con doble ventana para aislarlos e insonorizarlos. También hay consolas frío/calor en todas las habitaciones. Está totalmente equipada para hacer de tu estancia una experiencia única e inolvidable.

La ubicación dentro del casco urbano es inmejorable, a 100m del Ayuntamiento, frente a una entidad bancaria y una tienda de comestibles y a 50m de una cafetería y una farmacia.

Si me lo permitís os daré unos consejos para que podáis disfrutar de esta maravillosa vivienda y todo su entorno.

Os he preparado un itinerario de una semana por si os sirve de ayuda.

Para el primer día la visita a Úbeda y Sabiote es una buena opción, son dos estupendos pueblos llenos de monumentos, donde el Renacimiento surge por todos sus rincones.
Sobre la 1 de la tarde el calor se hace notar, es la hora de una cervecita, de la comida y de una siesta que nos repondrá fuerzas. Después un paseo y una buena cena en la barbacoa.

El 2º día se puede hacer una visita a los pueblos de al rededor. Rus tiene una plaza del Ayuntamiento interesante, también Ibros es un pueblo agradable, y como plato fuerte, Baeza, tiene muchísimas cosas que ver. Hay visitas guiadas.

Si empiezas las vacaciones en el fin de semana, en los del mes de julio, puedes asistir al Festival de Música "Villa de Canena". Los conciertos tienen lugar los viernes y sábados en el Patio de las Columnas o en el Patio de Armas del Castillo, merece la pena, por la música y por el entorno.

El lunes es un buen día para descubrir Canena, es cuando se abre al público el Castillo y también el museo de Telecomunicaciones. Puedes disfrutar del Balneario de San Andrés, tiene piscina pública e innumerables tratamientos corporales y de belleza.

4º día. La Iruela, imponente castillo, Cazorla pueblo (55km ) y el Parque Natural. Llevate bañador porque seguro que encontrarás un buen sitio donde darte un baño.
La Cerrada de Elias junto al río Borosa es uno de los parajes más bonitos de una sierra espectacular.

5º día. Jaén capital. Recomendable su Catedral Renacentista, los baños árabes, el barrio de la Magdalena, la Iglesia de San Ildefonso...

6º día. Zuheros ha sido nombrado "Pueblo más Bonito de España" es un pueblo pequeñito, por eso te propongo para ese día la siguiente ruta: Desde Jaén toma dirección Torredonjimeno y visita Alcaudete (85 km de Jaén) Zuheros (a 25 km de Alcaudete, Prirego de Córdoba y Alcalá la Real y vuelta desde allí a Jaén.
Si crees este itinerario son muchos km puedes visitar Córdoba, la tercera ciudad Patrimonio de la Humanidad que es una maravilla.

7º día.Baños de la Encina y Linares, aquí tienes la Ciudad Romana de Cástulo y donde puedes echar un día de compras y cervecitas con las tapas que ponen gratis.

Si cuentas con un día más no te pierdas Granada, te encantará.

Características y servicios

  • Exterior: Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa.
  • Interior: Aire acondicionado, Baño compartido, Televisión, Sala de estar, Microondas, Comedor, Lavavajillas, Colección de juegos, Lavadora, Calefacción, Cocina.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Acceso internet.
  • Situación: En el casco urbano, Acceso asfaltado, Cerca de campo de Golf.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Enoturismo, Esquí, Bicicleta de montaña - BTT, Caza, Recogida de setas, Golf, Tenis.
Podrás disfrutar de actividades y paisajes como:

  • Balneario de San Andrés, un estupendo balneario de aguas termales con todo tipo de servicios.

  • Visitas a Úbeda y Baeza con innumerables monumentos renacentistas, así como bares y restaurantes donde puede disfrutar de la rica gastronomía de la zona. El aceite de oliva que se produce en Jaén es el mejor del mundo, y eso, se nota en nuestros platos. El restaurante Juanito, de Baeza, tiene fama internacional.

  • Visita a la ciudad romana de Cástulo, con un impresionante mosaico de los amores, en Linares.

  • También se puede jugar al golf en el paraje de La Garza.

  • Compras de todo tipo, ya que cuenta con amplio abanico de tiendas de todo tipo.

  • Linares es famoso por las tapas que se toman de forma gratuita con una caña o un vino. Preguntar a la propietaria.

  • Si desea esquiar, Granada, que está a poco más de una hora en coche, cuenta con las pistas de Sierra Nevada.

  • Visita al Oratorio rupestre de Valdecanales, situado en el término de Rus.

En el Parque Natural de Cazorla pueden disfrutar de un medio natural único.

Si nos visitan en el mes de mayo, Córdoba tiene una oferta increíble: Las cruces de mayo, los patios, donde los cordobeses abren sus casas para que podamos disfrutar de sus patios llenos de flores.

Lugares de interés

En La Casa del Patio de Piedra y en sus alrededores podrás visitar lugares como:

• Úbeda.
• Baeza.
• Balneario de San Andrés.
• Ciudad romana de Cástulo (Linares).
• Cazorla.
• Segura y las Villlas.
• Granada.
• Córdoba.

Últimas opiniones

Opinión sobre La Casa del Patio de Piedra de Maria Martinez

"Nos encantó!"

5
Opinado el
Fantástica casa con mejor ubicación. Al lado de Baeza y Ubeda. La casa nos encantó, está llena de detalles de buen gusto y con todos los... Ver opinión completa
Opinión sobre La Casa del Patio de Piedra de Ramona Sánchez

"Ramona Ruiz Sanchez"

5
Opinado el
Es una casa que se encuentra en una de las mejores zonas de Canena , es una casa amplia, limpia y con muchos detalles bonitos , el patio es... Ver opinión completa
La Casa del Patio de Piedra casa rural: alojamiento especial, situado en Canena, Jaén. Alojamiento oficial VTAR/JA/00663

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: La Loma
20 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 3 días

Idiomas: Español.
Atención excelente
(+34) 666 ...
Contactar por e-mail