Magazine Planes 8 destinos naturales para Semana Santa

8 destinos naturales para Semana Santa

136 Shares
Lago de la Cueva
Fuente: matthi / Shutterstock

España es el 2º país del mundo en número de Reservas de la Biosfera. Tiene 15 Parques Nacionales, es territorio base de aves migratorias y, al margen del reconocimiento institucional, hay rincones que quitan el hipo de los hermosos que son.

1. Bosques élficos

Muniellos
M. Fernández

El de la foto es el Bosque de Muniellos, en Asturias. Pero hay más. Nosotros creemos que en algún rincón de alguno de estos bosques, algún día, aparecerá un elfo. Son paisajes de cuento. Ver más bosques élficos.

2. Geoparques, historia milenarias grabadas en piedra

Ciudad Encantada de Cuenca
Formación Karstica El Tormo en la Ciudad Encantada de Cuenca. ©juanjeperez – stock.adobe.com

Lo de «da menos que una piedra» no es exacto. Las piedras dan mucho. Y si queremos conocer por qué el mundo es cómo es, qué edad tiene la tierra o cómo circula un río en un pequeño rincón de España, sólo hay que mirar las piedras. Eso sí: hay que saber mirar. Te proponemos algunos paisajes de alucine y didácticos en nuestros Geoparques, en el Torcal de Antequera o en la Ruta de las Caras de Piedra.

3. Los 15 Parques Nacionales españoles

Destinos naturales: Aigüestortes
Fuente: Alexandre Arocas / Shutterstock

En España tenemos 15 ecosistemas singulares que proteger. No se dan en ningún otro lugar del mundo. Ocurre que, además, son preciosos. Lo de la naturaleza siempre tiene un no sé qué que no sé yo. Los tenéis para todos los gustos. Seguro que alguno te queda cerca. Mira todos los Parques Nacionales españoles.

4. Birdwatching, observación de aves

Destinos naturales: Turismo Ornitológico
Fuente: resplashed

España tiene 598 ZEPAs: Zonas de Especial Protección para las Aves. Por ellas pasan cerca de 450 especies migratorias. También hay especies en peligro que se han convertido en símbolos: el águila real, el halcón o el buitre negro. Cataluña, Extremadura y Castilla y León son los destinos más demandados para el turismo ornitológico. Pero hay más. Muchos más. Mira.

5. Las 18 mejores piscinas naturales de España

Los Pilones
Fuente: Marisa Estivill

Son preciosas. Las piscinas naturales, pequeños baños encajados en las montañas (a veces en el mar), evocan el origen de la especie. Baños virginales, prehistóricos y solitarios en perfecta armonía con la naturaleza. Te recomendamos 18 piscinas naturales inimitables.

6. Reservas de la Biosfera

Lago de la Cueva
Fuente: matthi / Shutterstock

España tiene 45 Reservas de la Biosfera. Sólo Estados Unidos supera este número (47). Vives en el 2º país con más Reservas de la Biosfera del Mundo, decretadas por la Unesco, y tú sin saberlo. Ahora sí, échale un ojo a nuestro post sobre Reservas de la Biosfera y luego descárgate la guía.

7. Urederra, paraíso turquesa de Navarra

Nacedero Urderra
Fuente: Íñigo Silanes

El río Urederra nace en el Parque Natural de Urbasa y Andía. Eso está Navarra. Nunca se alabará los suficiente la belleza de este rincón. Vaya parto de la naturaleza para dar a luz un río. Mira cómo es el Nacedero del Urederra y cómo llegar.

8. Gorg del Molí dels Murris

Gorg del Murris
Por CanodeArribas.Tomas

Se habla poco de este rinconcito de Girona. La zona, La Garrotxa, es una zona volcánica muy conocida. Pero el Gorg del Molí dels Murris pasa desapercibido. Mira cómo llegar y disfrútalo esta Semana Santa.

136 Shares

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap