Magazine Planes 8 destinos naturales para Semana Santa

8 destinos naturales para Semana Santa

136 Shares
Nacimiento de Urederra
Por: Javier Campos – Turismo de Navarra

España es el país con más Reservas de la Biosfera del mundo, con 52 enclaves que llevan el título. Tiene 16 Parques Nacionales, es territorio base de aves migratorias y, al margen del reconocimiento institucional, hay rincones naturales que quitan el hipo de los hermosos que son.

Bosques élficos

Muniellos
M. Fernández

El de la foto es el Bosque de Muniellos, en Asturias. Pero hay más. Nosotros creemos que en algún rincón de alguno de estos bosques, algún día, aparecerá un elfo. Son paisajes de cuento.

Geoparques, historia milenarias grabadas en piedra

Ciudad Encantada de Cuenca
Formación Karstica El Tormo en la Ciudad Encantada de Cuenca. ©juanjeperez – stock.adobe.com

Lo de «da menos que una piedra» no es exacto. Las piedras dan mucho. Y si queremos conocer por qué el mundo es cómo es, qué edad tiene la tierra o cómo circula un río en un pequeño rincón de España, sólo hay que mirar las piedras. Eso sí: hay que saber mirar. Te proponemos algunos paisajes de alucine y didácticos en nuestros Geoparques, en el Torcal de Antequera o en la Ruta de las Caras de Piedra.

Los 16 Parques Nacionales españoles

Destinos naturales: Aigüestortes
Fuente: Alexandre Arocas / Shutterstock

En España tenemos 16 ecosistemas singulares que proteger. No se dan en ningún otro lugar del mundo. Ocurre que, además, son preciosos. Lo de la naturaleza siempre tiene un no sé qué que no sé yo. Los tenéis para todos los gustos. Seguro que alguno te queda cerca.

Birdwatching, observación de aves

Destinos naturales: Turismo Ornitológico
Fuente: resplashed

España tiene 662 ZEPAs: Zonas de Especial Protección para las Aves. Por ellas pasan cerca de 450 especies migratorias. También hay especies en peligro que se han convertido en símbolos: el águila real, el halcón o el buitre negro. Cataluña, Extremadura y Castilla y León son los destinos más demandados para el turismo ornitológico. Pero hay más. Muchos más.

Las 19 mejores piscinas naturales de España

Los Pilones
Fuente: Marisa Estivill

Son preciosas. Las piscinas naturales, pequeños baños encajados en las montañas (a veces en el mar), evocan el origen de la especie. Baños virginales, prehistóricos y solitarios en perfecta armonía con la naturaleza. Te recomendamos 19 piscinas naturales inimitables.

Reservas de la Biosfera

Lago de la Cueva
Fuente: matthi / Shutterstock

España tiene 52 Reservas de la Biosfera. Vives en el país con más Reservas de la Biosfera del mundo, decretadas por la Unesco, y tú sin saberlo. Ahora sí, échale un ojo a nuestro post sobre Reservas de la Biosfera y luego descárgate la guía.

Urederra, paraíso turquesa de Navarra

Nacedero Urderra
Fuente: Íñigo Silanes

El río Urederra nace en el Parque Natural de Urbasa y Andía. Eso está Navarra. Nunca se alabará los suficiente la belleza de este rincón. Vaya parto de la naturaleza para dar a luz un río. Mira cómo es el Nacedero del Urederra y cómo llegar.

Gorg del Molí dels Murris

Gorg del Murris
Por CanodeArribas.Tomas

Se habla poco de este rinconcito de Girona. La zona, La Garrotxa, es una zona volcánica muy conocida. Pero el Gorg del Molí dels Murris pasa desapercibido. Mira cómo llegar y disfrútalo esta Semana Santa.

image_pdfDescarga el post en PDF
136 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Miguel 20 de marzo de 2024 - 12:58

También les recomiendo el Valle del Alberche y Pinares: https://www.casaruralabuelabenita.es/

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap