Magazine Planes 5 destinos rurales cálidos para una última escapada veraniega

5 destinos rurales cálidos para una última escapada veraniega

48 Shares
Escapada veraniega en Ronda
Ronda. Por De Sean Pavone

¿Quién dijo que el verano acababa al finalizar el mes de agosto? Aunque con la llegada de Septiembre poco a poco empezamos a volver a nuestra rutina habitual, todavía hay días con buenas y agradables temperaturas como para poder disfrutar de las últimas escapadas veraniegas. Y ojo, porque además en estas fechas hay menos gente y eso también es un plus por si queremos unos días de tranquilidad

Por este motivo, y con el fin de hacerte más llevadera “la vuelta al cole/trabajo”, te proponemos 5 destinos rurales cálidos para una última escapada veraniega.

Málaga (Andalucía)

Escapada veraniega en Antequera
Por evantravels

Todos coincidimos en que el Sur es uno de los destinos favoritos del verano y no podía faltar entre nuestras recomendaciones. En esta ocasión, os proponemos Málaga, y es que sin duda, La Costa del Sol goza de uno de los climas más cálidos de Europa, perfecto para el mes de Septiembre.

Si buscas algún paraje natural, no puedes quedarte sin visitar el Torcal de Antequera. Cuenta con unos senderos, una fauna y vegetación espectaculares y para muchos, es el paisaje kárstico más espectacular de toda Europa. Ronda, Mijas, Nerja, Casares… Málaga cuenta con un sin fin de pueblos increíbles que tampoco deberíais dejar de visitar. ¡Pura vida!

10 planes para descubrir el interior de Málaga

147 Shares En la provincia de Málaga hay miles de experiencias para quienes buscan el contacto con la naturaleza y los espacios abiertos lejos…

Read more

Menorca (Islas Baleares)

Escapada veraniega en Menorca. trebaluger beach, abandoned paradise beache in Menorca, a Spanish Mediterranean island, after the covid 19 coronavirus crisis
Cala Trebaluger. Por Jose Claudio

¿Sabíais que Menorca es la isla más rural de todo el archipiélago balear? Sí sí… como lo lees. Menorca es uno de los mejores destinos rurales de España.  La isla tiene miles de metros cuadrados de campo, totalmente verdes, animales salvajes y una parte rural en el interior de la isla mágica, con las típicas casas de campo.

Los que la visitan creen viajar al pasado. Y al loro con este dato: Menorca tiene más playas vírgenes que Mallorca e Ibiza juntas. ¡No tenemos ninguna duda de que os enamoraréis! ¡Todo un must!

9 calas en Menorca poco frecuentadas

Estas calas en Menorca se caracterizan por su baja ocupación. Son pequeños paraísos turquesas aislados de la civilización, por lo que para acceder a ellos habrá que caminar por senderos rurales y descender por los acantilados. El premio: un rincón solo para nosotros

Read more

Gran Canaria (Islas Canarias)

Dunas de Maspalomas, escapada veraniega
Cresta de una de las dunas de Maspalomas

Sin duda alguna, las Islas Canarias son siempre una apuesta segura y pueden ser un destino 10 para nuestra última escapada veraniega. Gran Canaria, por ejemplo, cuenta con un clima sub-tropical que la hace beneficiaria de unas temperaturas primaverales durante casi todo el año. ¡Una auténtica gozada!

Si te apetece disfrutar de paisajes de otro planeta, no puedes quedarte sin visitar el Parque Natural de Tamadaba, las dunas de Maspalomas o el Parque Rural del Nublo. Ahhh… y recuerda que el plato típico de las Islas son las papas arrugás con mojo picón. ¡Están increíbles! 

Las Dunas de Gran Canaria, desierto y océano

La Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas es el único desierto con océano y paseo comercial. Allí el silencio abruma y…

Read more

Lanzarote (Islas Canarias)

Escapada veraniega en Timanfaya
Parque Nacional de Timanfaya. Fuente: Saúl Santos / Turismo de Canarias

Seguimos en las Islas Canarias porque no nos podíamos quedar sin recomendaros esta increíble isla. Si sois de los que aman combinar paisajes exuberantes con una rica gastronomía, calas y playas azules… ¡Lanzarote os está esperando!

La isla presume de contar con temperaturas suaves durante todo el año, algo que os permitirá disfrutar de un buen baño en hermosas playas como la del Papagayo o la de Famara o el Caletón Blanco. Pero si en vuestro caso, preferís naturaleza y los parques naturales, tenemos el lugar perfecto: tenéis que visitar sí o sí el Parque Nacional del Timanfaya.

Ruta de Los Volcanes del Parque Nacional de Timanfaya

Las Montañas del Fuego. Ese es el sobrenombre que recibe el Parque Nacional de Timanfaya, el excepcional espacio protegido ubicado en la isla canaria de Lanzarote –en los términos municipales de las localidades de Yaiza y Tinajo– que se moldeó durante seis años por la acción de las continuas y terribles erupciones volcánicas que sufrió la isla entre 1730 y 1736 y, posteriormente, en 1824.

Read more

La Garrotxa (Cataluña)

Besalú, escapada veraniega
Fuente: funkyfrogstock / Shutterstock

Dejamos las Islas para viajar hasta Cataluña y proponeros un último destino: La Garrotxa. En esta comarca catalana encontramos algunos de los mejores paisajes de la región, lo que la convierte en uno de los destinos rurales perfectos para una escapada para estas últimas semanas de verano.

Cuenta con un parque volcánico increíble, el lago de Banyoles y el precioso pueblo de Besalú que parece de cuento de hadas. ¡Una auténtica maravilla! Y todo esto sin olvidar la gran gastronomía mediterránea que podréis degustar mientras disfrutáis de unos  paisajes naturales de escándalo. ¿Se puede pedir más?

12 fotos para enamorarse de Besalú

El festival, las visitas guiadas y estas fotos son la mejor forma de conocer Besalú…

Read more

Y con estos 5 destinos, no tenéis excusa para no planear una última escapadita veraniega. ¡Toca rematar el verano a lo grande!

48 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap