Magazine Planes Verano activo: 4 experiencias emocionantes en destinos rurales

Verano activo: 4 experiencias emocionantes en destinos rurales

26 Shares
Turismo activo en verano
Por: Andrea Piacquadio

Sumérgete en la magia del verano activo y descubre la verdadera esencia de la naturaleza en destinos rurales cerca de ti. Imagínate despertar pronto, calzarte las botas y disfrutar de una apasionante ruta de senderismo en un entorno inmejorable. Y, después de la ruta, descansar cuerpo y mente y recuperar energías en una fantástica y acogedora casa rural.

El verano activo en la España rural te espera, ofreciéndote la combinación perfecta de adrenalina y tranquilidad para vivir una experiencia inolvidable en plena armonía con la naturaleza. Por esta razón hoy te recomendamos cuatro experiencias emocionantes para un verano inolvidable.

Desafía tus límites en La Hermida

Vía Ferrata de la Hermida
Vía Ferrata de la Hermida. Por Víctor Gómez

Recorrer la Vía Ferrata de La Hermida es una de las experiencias más emocionantes, radicales e increíbles que puedes hacer este verano. Este es uno de los desfiladeros más espectaculares de toda España se encuentra en el occidente de Cantabria y tiene 21 kilómetros de largo, además salva un desnivel de 700 metros.

La Ruta de los Puentes es ideal para los amantes de los deportes de aventura, se trata de una ruta escalada con ayuda de escalones de acero (siempre estarás enganchado a un cable de seguridad). Este recorrido no es apto para personas que sufren de vértigo.

¡Al agua patos! Descenso en kayak

Verano activo en el Alto Tajo
Alto Tajo. Por Estación Náutica Alto Tajo

El descenso de ríos en kayaks es una emocionante actividad cada vez más popular entre los viajeros aventureros. Esta actividad te permite sumergirte en entornos naturales impresionantes. Por suerte, en España podrás navegar por ríos de diferentes niveles de dificultad, desde aguas tranquilas hasta las más agitadas, pasar por debajo de cascadas y disfrutar el agua fresca para disminuir el calor.

Disfruta de esta experiencia en el Descenso Internacional del Sella, en Asturias. También puedes navegar unos siete kilómetros por el Tajo en su paso por la provincia de Guadalajara. En el Pirineo catalán, el río Noguera Pallaresa cuenta con 60 kilómetros navegables en kayak que se han convertido en un referente para los viajeros. ¡Imperdible!

¡A pedalear!

Ruta en bicicleta en verano por los Lagos de Covadonga
Lagos de Covadonga, Asturias. Por: Ramipf

Disfrutar de los destinos rurales más increíbles de España en verano sobre dos ruedas es una experiencia que no deja a nadie indiferente. Cada pedalada se convierte en una oportunidad para conectar con la naturaleza, respirar aire puro y liberar el estrés acumulado.

Para este verano podrás elegir la ruta que mejor se adapte a tu perfil y así poder disfrutar de manera despreocupada del camino. Nosotros recomendamos vivir esta experiencia por el Tajo Internacional a su paso por Cáceres, la ruta del Carrilet en Girona, por los lagos de Covadonga en Asturias. También puedes disfrutar de los paisajes andaluces de la Sierra de Grazalema.

Parada para descansar

Camino de Santiago rutas de gran recorrido en verano
Fuente: Pedro Rufo / Shutterstock

De norte a sur y de este a oeste del país encontrarás diversas rutas de senderismo que te llevarán a la cima de una montaña o que cruzarán la meseta. Hay senderos que cuentan la historia de famosos personajes como El Cid o Don Quijote de La Mancha; otros que te llevan a un viaje espiritual de lo más profundo como es el caso del Camino de Santiago.

Independiente del camino que decidas seguir, lo cierto es que no hay nada mejor que poder parar y descansar en el confort de una casa rural. Después de un día explorando los diferentes senderos, puedes quitarte las botas y disfrutar de la calidez que solo un alojamiento rural te puede ofrecer.

El verano de tu vida viene acompañado de música para que puedas moverte a tu ritmo. Aquí te dejamos las canciones del momento y algunos clásicos.

26 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap