Magazine Planes Me voy a vivir a una ecoaldea

Me voy a vivir a una ecoaldea

284 Shares
Lluçanès
Fuente: Angela Llop

¿Quién no ha pensado alguna vez “esta vida no es para mí”? Si detestas la contaminación de la ciudad, su ajetreo y la masificación de gente puede que tengas que plantearte mudarte a una ecoaldea.

Hay gente que ya ha dado este paso para seguir el camino hacia la autosuficiencia. Este tipo de asentamiento humano suele producirse en zonas rurales abandonadas y buscan un estilo de vida sostenible y respetuoso con la Tierra.

Vivir en una ecoaldea implica utilizar energías renovables, alimentarse de la agricultura y ganadería ecológica, y promover la permacultura y la bioconstrucción.

Una aventura ecológica y sostenible hacia la autosuficiencia

Niños en el campo
Por Olesia Bilkei

¿Qué es una ecoaldea? Es una comunidad intencional que pretende ser sostenible social, ecológica y económicamente. Tienen el objetivo de llevar una vida basada en el respeto por la naturaleza y las personas.

Las aldeas no sobrepasan los 500 habitantes y todo el mundo se conoce. Se coopera con los demás mediante encuentros y actividades culturales donde toda la comunidad pueda participar.

Los habitantes de estas comunidades se integran en la naturaleza aprovechando las energías renovables, practicando una actividad agrícola tradicional, utilizando construcciones bioclimáticas y reciclando residuos. En sus despensas encontraréis alimentos de recolección y producción propios, como conservas, hortalizas y frutas de temporada, harinas y pan propio… También elaboran productos artesanales para vender en mercados y ferias.

En las ecoaldeas se promueve la autosuficiencia y autogestión para todas las necesidades diarias, incluyendo estudios, trabajo y ocio, que quedan cubiertas dentro de la ecoaldea. Incluso mantienen un sistema sanitario propio, con terapias alternativas y plantas medicinales.

Esta autosuficiencia no implica un aislamiento con el exterior de la aldea, por supuesto cualquiera puede salir de ella.

Ecoaldeas en España

Navas de Tolosa
Camino por el campo de la batalla de Navas de Tolosa. Por Víctor Gómez – Machbel

La Red Ibérica de Ecoaldeas (RIE) es una organización sin ánimo de lucro que recoge las ecoaldeas de España y te conecta con sus asentamientos sostenibles, proyectos y asociaciones. El objetivo es facilitar el acercamiento de las personas que, desde pueblos y ciudades, desean apostar por esta forma de vida.

En la Red Ibérica de Ecoaldeas hay 8 asentamientos establecidos como ecoaldea. En su red también encontrarás proyectos educativos y asociaciones.

Puedes ponerte en contacto con las aldeas para vivir allí o para pasar temporadas. Muchas ecoaldeas realizan actividades de educación ambiental, cursos y talleres abiertos al público, así que si te interesa el tema es una buena manera de involucrarte.

Valdepiélagos (Madrid)

La ecoaldea de Valdepiélagos está formada por un barrio de 30 viviendas unifamiliares construidas con criterios de arquitectura bioclimática y materiales ecológicos.
El proyecto empezó el año 1995, cuando un grupo de personas se plantearon vivir en un entorno que minimizase el impacto negativo sobre el Medio Ambiente y en el cual los espacios guardasen una relación entre si. Actualmente realizan muchas actividades colectivas, como talleres, yoga, pilates, teatro, aula de biococina… Saber más.

Valle de Sensaciones (Andalucía)

El Valle de Sensaciones es un proyecto de la vida creativa, comunitaria al unísono con la naturaleza. No son una comunidad establecida, pero casi siempre viven aquí un grupo de gente. Son visitantes, voluntarios, colaboradores, que se quedan entre un fin de la semana y un año, aparte de la gente vinculada que se han asentado en las cercanías. Trabajan en el montaje del lugar con técnicas sostenibles y artísticas, además ofrecen cursos y celebraciones muy interesantes, como fiestas de luna llena, talleres de música, shamanismo, artesanía… Saber más.

Arterra Bizimodu (Navarra)

Arterra Bizimodu es un proyecto de cohabitar que nació la primavera de 2014 en la localidad de Artieda. Actualmente unas 60 personas, grandes y pequeñas están creciendo, aprendiendo y viviendo en un espacio rehabilitado unos 8.000 m, con cuatro hectáreas de terreno cultivable. Proponen una organización sociocrática, como experimento en gobernanza y gestión. Saber más.

Matavenero y Poibueno (Castilla y León)

La aldea de Matavenero se encuentra a 1000 metros de altitud, en el mágico valle del Bierzo, un lugar donde desde hace tiempo mujeres y hombres de todo el mundo tratan de vivir en armonía con el entorno natural. Matavenero es un pueblo reconstruido para compartir muchas cosas de la vida cotidiana, te da la oportunidad de convivir muy cercanamente con la naturaleza y sus habitantes, las tareas en el huerto, los guitarreos en la plaza, el trabajo común, las fiestas, los encuentros…

Lakabe (Navarra)

Ubicado en los Pirineos navarros, el pueblo abandonado de aldea de Lakabe fue «ocupado» en 1980, habitando la única casa que quedaba con techo. El pueblo había sido abandonado en los años sesenta, estaba en ruinas y tuvieron que trabajar duro para reconstruirlo. Ahora lleva 36 años funcionando como comunidad, organizando diversos cursos, campos de trabajo y utilizando casi exclusivamente la energía renovable. Este pueblo es un gran referente para ecoaldeas, neoruralismo, okupación rural y vida ecológica.

El Valle Despierta (Castilla y León)

El Valle Despierta se encuentra entre las estribaciones de las sierras de Guadarrama y Gredos, rodeado de viñas y montes de pino piñonero. Aquí conviven unas diez personas; nueve adultos y un niño, junto a otros animales. Cada día comparten mesa y realizan juntos distintas actividades como el yoga de la mañana, el trabajo en las huertas y recolección de frutos, jornadas de puertas abiertas en equinoccios y solsticios… Sus hogares están construidos en su mayoría con materiales naturales y utilizan energías renovables.

Tamera Alentejo (Portugal)

El «Biotopo de Cura 1- Tamera»está habitado por alrededor de 200 personas que viven, trabajan y estudian en Tamera. El objectivo de Tamera es el establecimiento de un modelo para una coexistencia no-violenta entre seres humanos y entre seres humanos y la Naturaleza. Sus objetivos principales son: la formación de jóvenes en el estudio de la paz «Monte Cerro»; el establecimiento de una «Aldea Solar», que produzca sus propios alimentos y energía, y el trabajo de red global bajo el tema de GRACE (Gracia).

Los Guindales (Andalucía)

Esta comunidad vive en una finca de 4,5 ha, en un frondoso bosque de castaños, con encinas, alcornoques, frutales variados y una gran biodiversidad de plantas aromáticas, medicinales y comestibles. Su vida gira en torno a un gran abanico de actividades campesinas y de autogestión, cuya prioridad es el cuidado de la vida y la crianza de sus hijos e hijas en armonía con la Naturaleza.

Casas Rurales Sostenibles que promueven el Turismo Responsable

Casas rurales en España que apuestan por las energías renovables y el ecoturismo. Utilizan energía solar, biomasa, agua de la lluvia, etc. Para una escapada cómoda y sostenible.

Read more

284 Shares

Artículos relacionados

82 comentarios

juan manuel 25 de abril de 2016 - 10:33

Me gustaria tener mas información de esto si pudiera ser por favor

Responder
Bettsy 30 de julio de 2020 - 20:34

Hola buenas noches
Alguna ecoaldea cerca de barcelona donde podamos estar de voluntariados? seria mi hijo de 3 años y yo de 36 para ahora en agosto

Responder
Mafe 13 de noviembre de 2016 - 16:59

Cordial saludo
El sueño que e tenido toda mi vida es de vivir y compartir en alguna ecoaldea. Tengo fé de que en su momento vivire allí y compartire conocimientos. Soy estudiante de pedagógia infantil, y yo con gusto impartiria clases sin cobrar nada. Solo quiero tener una vida tranquila, rodeada de naturaleza y lindas personas. Tengo que ser paciente porque apenas voy en 1 semestre. Que la vida me de la fuerza que necesito para no acojonar en la actualidad. Un brazo a todos.

Responder
Carmen torres 1 de diciembre de 2016 - 05:15

Cuales son los requisitos para vivir en las eco aldeas.

Responder
fran Rodríguez 1 de diciembre de 2016 - 15:45

HOLA A TOD@S. TENGO 51 HECTAREAS DE TERRENO EN DONDE HAY ABUNDANTE MADERA,AGUA,PRADOS Y TERRENOS DE CULTIVO.ADEMAS DE UNA CASA DE PIEDRA POR REFORMAR.SE ENCUENTRA EN GALICIA, UN PUEBLO LLAMADO VILABOA DEL AYUNTAMIENTO DE A VEIGA.TENGO 26 AÑOS Y MIEDO POR QUEDARME SIN RECURSOS,POR ESO QUIERO EMPRENDER UN PROYECTO CONJUNTO CON PERSONAS QUE AMEN LA NATURALEZA.MI CONTACTO 722502600. UN ABRAZO A TODAS LAS PERSONAS QUE LEAN ESTE MENSAJE.

Responder
Paco 26 de diciembre de 2016 - 22:34

Mi ser os saluda.Quisiera ampliar mas la informacion sobre hacer vida en un entorno natural y compartir ideas y mi ayuda…sin animo d lucro…en algun proyecto hacia el bien comun.Gracias.

Responder
juan de la flor 27 de febrero de 2017 - 17:51

Estoy harto de vivir en la ciudad, y de pagar una fortuna por malvivir, me gustaria volver a tener ganas de vivir,en la zona rural, participando en cualquier proyecto , de autosuficiencia, o ecoaldea puedo invertir.

Responder
Francesca 15 de marzo de 2017 - 13:59

Hola, saludos a todos! Me llamo Francesca y tengo 63 años. He leido sobre este tipo de convivencia en la naturaleza y aunque en varias ocasiones he buscado información para acceder a este tipo de vida, nunca se me ha facilitado.

Soy una persona que valora particularmente la sencillez y la franqueza en las relaciones asi como la solidaridad en la convivencia… Me dedico a temas alternativos relacionados con el crecimiento personal-espiritual, emociones, sanación (Reiki, Cristaloterapia…),Numerología, Meditacion…

Estoy abierta a quienes deseen compartir facilidades… Muchas gracias y feliz camino a la libertad del Ser…

Responder
soledad 4 de abril de 2021 - 18:32

hola Francesca, yo me acabo de jubilar y tambien me gustaria tener este tipo de convivencia, si en algun momento encuentras donde poder tener esta convivencia, me gustaria al ser posible me dijeras donde para ponerme en comunicacion y poderla hacer. un abrazo y mil gracias.

Responder
Francesca 15 de marzo de 2017 - 14:08

Hola de nuevo, soy Francesca, acabo de dejar mi mensaje… Si alguien desea contactar conmigo respecto al tema que aqui tratamos, este es mi teléfono: 658 34 81 50

Muchas gracias. Saludos!

Responder
angel 30 de marzo de 2017 - 13:11

Para JUAN DE LA FLOR y cualquiera que tenga interes en vivir en la naturaleza trabajando en un sitio de acampada con tipis en la provincia de Madrid: Escribemé con tus datos e inquietudes a orylabo@yahoo.es o llamamé al 647411393 y te cuento.
saludos

angel

Responder
Pau 31 de mayo de 2017 - 09:42

Buenos días a todos, me ocurre exactamente igual a lo que comentáis. Cada día me siento más ahogada en la ciudad, buscando curros que no me gustan para pagar un alquiler y vivir en sitios donde mis vecinos ni se conocen. Busco un sitio donde poder vivir con el mínimo de las facturas a cambio de mantener el huerto, la bioconstrucción…etc. Si alguien sabe de algo que me escriba por favor: paufernandez_24@hotmail.com

Un saludo a todos y espero que encontréis un poquito de magia cada día!

Responder
Maria Jose 18 de junio de 2017 - 19:30

Hola,soy vegetariana y vivo en Alicante,busco compartir los fines de semana,casa en la naturaleza,a cambio de acompañar y ayudar en el campo y casa,con vegetarianas. Me gusta mucho la naturaleza,ecologia,animales,pero por circunstancias familiares no puedo,solo los fines de semana. Mi tlf 677150626

Responder
AntwanB 9 de agosto de 2017 - 15:05

Enlace de los guindales : http://www.ecoaldealosguindales.com/es/

Responder
marzio 30 de octubre de 2017 - 16:51

Hola Fran Rodriguez no tienes mail?

Responder
Bio 16 de diciembre de 2017 - 15:24

Hola Fran Rodriguez, deja un mail para contactarte. Saludos

Responder
maria 19 de febrero de 2018 - 16:38

Hola vivo en la alpujarra .orgiva.actualmente vivo en un cortijo y hay dos habitaciones libres para compartir., si estas interesade llama al 652567497.gracias.buen dia

Responder
Berni 30 de abril de 2018 - 03:43

Hola a todo el que me lea! Estoy muy interesado en el tema de las ecoaldeas, aunque no me queda del todo claro. He dejado de entenderle el sentido a la sociedad moderna actual, a mi vida en general, siempre buscando empleo para costearte todo lo que en realidad apenas necesitas, criticando al prójimo en vez de entenderlo y apoyarlo; y sobre todo, los valores actuales, la personalidad superflua que está creando en sí mismos la mayoría de las personas…

Apenas tengo recursos, no tengo cargas familiares, aún me considero joven y con fuerzas y mucha energía (31 años), es posible vivir en una comunidad en mitad de la naturaleza dónde pueda aportar aunque sea mis manos a cambio de buena energía, vivir en comunidad, un «plato» de comida, un techo, autosuficiencia? Escríbanme por favor con información o lo que sea, lo agradezo. Mi correo es ‘berni.abadillo@gmail.com’. Gracias

Responder
britta 1 de mayo de 2018 - 20:08

Hola, soy una mujer de 60 anos con energia, sabiduria y ganas de compartir la vida autosustenible y pazifica. vivo en la gomera y quiero conocer en este verano ecoaldeas en espana. me dedico a la terapia de shiatsu desde 20 anos y tengo muchas experiencias en la cocina sana, vivir al aire libre. deseo llevar una vida en la naturaleza y en comunidad. aunque vivo en un sitio muy lindo, cada ano es mas caro y dificil vivir aqui, encontrar casa y me cuesta vivir sola en un apartamento. me alegro si me envian informacion o direcciones de ecoaldeas grandes o pequenas. mi e-mail es brittadelaisla@gmail.com

Responder
Manu Fiel 17 de junio de 2018 - 22:02

hola necesito saber si podemos trabajar con ustedes un proyecto en la ciudad de Quito, capital de la República del Ecuador en Sur America , tengo 40 hectáreas 15 minutos de la ciudad y quiero hacer un proyecto de ladea ecológica sin mucha restriccion

saludos
Manuel

Responder
Lois Deus 18 de junio de 2018 - 13:45

Interesados en participar y colaborar en un proyecto integrador permacultural en una aldea gallega,contáctenme en mi correo electrónico´
Gracias.

Responder
JoseluisCasas 4 de julio de 2018 - 22:40

Soy deportista con muchos km recorridos /seria mi gran ilusión , compartír deporte y adtividades en una aldea .Con toda la satisfacción de la naturaleza /si alguien quisiera ponerse en contacto conmigo gracias

Responder
Henry Sanchez Salas 20 de julio de 2018 - 19:47

Hola soy Henry hace varios años estuve viviendo con mi esposa y mi dos hijos a dos kilonatros de distancia de cualquier ser humano solo con mis hijos y mi esposa en las montañas de mi país y debo decir que fue le periodo de tiempo más feliz que e vivido dependiendo de la tierra y todo lo que la naturaleza nos ofrecía consumíamos lo mínimo del sistema e,así alfabetizamos nuestros hijos los cuale nunca tomaron leche de animal ni consumieron productos de origen animal y nunca tuvimos que visitar ningún centro de salud por motivos de enfermedad o mal nutrición «digo esto solo para romper mitos » el hecho es que por causas agenas a nuestra voluntad nos vimos obligados a regresar al sistema de vidas en las ciudades y estamos deseosos de volver a salir ahora que las causas que originaron nuestro regreso ya no existen,por lo cual nos gustaría que si alguien desea iniciar algún proyecto de vida en en campo en cualquier lugar de España nos tomará en cuenta para poder colaborar en dicho proyecto tanto en el área de orientación como planificación de la salida de las ciudades ey aspecto , característica ,cosas a tomar en cuenta al tomar dicha decisión por lo cual estoy en disposición de aportar humana y económicamente para desarrollar dicho propósito me gusta mucho esta palabra la cual hice mi lema de vida «menos es más » os dejo mi mail si alguien interesado desea contactarme para trabajar juntos henrysanchez@gmx.de

Responder
Toni 10 de agosto de 2018 - 13:45

Hola, estoy viviendo mas de diez años en ecoaldea en el sur de España , aceptaria ayuda tipo voluntariado, woofer o similar..
También busco compañera para continuar el proyecto.
34659726458

Responder
Brigi 18 de agosto de 2018 - 18:53

Y dónde están exactamente?

Responder
Roy Cortés 18 de agosto de 2018 - 20:11

Hola a todos! A finales de Agosto, marcho a Matavenero y ver con mis propios ojos lo que están haciendo ahí, con la idea de integrarme en ése estilo de vida. Si alguien está interesad@ en lo mismo, no tengo inconveniente en compartir la jornada desde Bembibre, el día 25 de Agosto. Mail: personal.train.72@hotmail.es Móvil: 685058954.

Saludos.

Responder
Genoveva 26 de agosto de 2018 - 17:21

Hola Ton,i acabo de leer tu mensaje y estoy interesada en hacer woofing por el sur de España. Tengo experiencia en huertas ecologias , algo de ecoconstruccion y animales. Ahora vivo en Francia pero soy española y quisiera regresar sobre todo al sur. Busco tambien proyectos para colaborar y si es posible participar al maximo , en todos los sentidos…. para poder comenzar in situ en ecoaldea. Recibe un cordial saludo. Geni.

Responder
Genoveva 26 de agosto de 2018 - 17:25

Hola otra vez…intentare contactar por tlfno pero lo tengo un poco complicado..;asi que pienso que con email es mas facil..genita007@hotmail.com . Saludos coridales.

Responder
Katia 14 de octubre de 2018 - 21:47

Hola,me gustaría pasar un verano probar si ese estilo de vida, nose si será posible

Responder
Luis 4 de diciembre de 2018 - 17:27

Hola,estoi cansado de vivir en la ciudad y namas tener qe pagar por todo…estoy buscando una ecoaldea,estoi buscando alguna en galcia.Tengo 25 años os dejo mi correo pitike_@hotmail.com Un Saludo

Responder
margari alvarez 17 de diciembre de 2018 - 15:31

Hola! somos una pareja que tras tener la oportunidad de participar en experiencias de intercambio y comunidades de ayuda mutua en proyectos rurales autosostenibles a través de webs como helpex en diferentes partes de España, visitar ecoaldeas , viajar como temporeros de trabajo agrario como la vendimia o la aceituna , y como aprendices entusiastas de la permacultura y la bioconstrucción, quiere encontrar un asentamiento en el que poder colaborar y habitar una espacio de manera mas permanente en el que por fin asentarnos. Buscamos un terreno para empezar nuestro propio proyecto permacultural y de bioconstrucción, estamos abiertos y deseosos de escuchar y convocar un grupo de personas maduras y responsables con habilidades , intereses o motivaciones parecidas a las nuestras. Este mensaje pretende tanto contactar con quien pueda brindar un emplazamiento o tierra para este proyecto, como contactar con personas que quieran crear una comunidad que comparta gastos económicos, trabajo en común e ideas que puedan articular un proyecto de vida comunal sostenible viable. . Si te interesa este mensaje puedes contactar a mi email: margarialvarez528@gmail.com.

Responder
MANU MARAN 21 de diciembre de 2018 - 16:23

saluti a tutti, bueno quiero que sepan que yoo tambien quiero formar una comunidad autosostenible y lo mas independiente del sistema…levo muchos años preparandome para este momento y quiero que todo el que este en este mismo camino puede contar conmigo.
mi email cosmicmanu@hotmail.com…wasap +++34696181360

Responder
ezequiel david carlo 6 de enero de 2019 - 06:09

Hola, quisiera unirme a una ecoaldea o almenos experimentar, no soy completamente vegetariano aun soy digamos que 90% o 80% pero me interesa huir de la avaricia y el capitalismo el dinero, etc.
Soy de argentina y tengo 20 años.
Por favor contactarme… +5493496442192

Responder
Ecologista 14 de enero de 2019 - 16:27

Busco comunidad ecológica para integrarme a ella o colaborar en la formación de una.

Mi email es: ecologista.es@gmail.com

Responder
Susana Muñoz 28 de enero de 2019 - 21:09

me gustaria ser miembro de una ecoaldea, o similar
sumajoafra@gmail.com

Responder
Reces 29 de enero de 2019 - 00:50

Hola a todos me gustaría que me mandaran información, sobre ecoaldeas en España y portugal, tengo 60 años y estoy cansado de tener que vivir como unos cuantos quieren. Me gusta mucho la naturaleza y la vida espiritual , me encantaría compartir con gente de igual filosofía de vida, integrarme en un proyecto de vida compartida

Responder
jaki 9 de febrero de 2019 - 04:25

hola a todos me parece genial que cada dia se sumen mas a esta iniciativa de vivir libresss no como lo marca el sistema estoy viendo comprar una gran extension de tierras en malaga en el medio de la naturaleza y todo aquel que quiera unirse bienvenido siempre con el respecto a la naturaleza y que cada uno vida en libertad y unidad ya les estare comunicando

Responder
Marc 10 de febrero de 2021 - 13:39

¡Me interesa!

Responder
Maria 18 de febrero de 2019 - 22:20

Hola m llamo Maria y aunque etenfgo n estos momentoss vivo en unpueblo de la provncia de Barcelona, hace ya mucho tiempo que he estado buscando otra forma de vivir, donde satisfacer nuestra felicidad y bienestar no sea sinonimo a tener que dedicarte a un trabajo, que no te trae paz; Se que mi misión es dedicarme principalmente a los niños, son mi pasión y vocación, mi relacion ellos es muy buena y ellos me lo demuestran constantemente, soy terapeuta natural con formación y experiencia como maestria de Reiki, Tecnica Prenatal y otras muy buenas y adecuadas para niños con dificultades ya sea en las relaciones escolares,, sociales… niños indigo, con autismo,,,aunque también en adultos, tambien tengo formación y experiencia en psicopedagogia alternativa con los niños . Mi trabajo hacia los niños y tambien a jóvenes y adultos siento que viene muy determinado a ayudarles en su crecimiento personal y espiritual, Tambien quiero decirles que siento un profundo respeto hacia estoos maravillosos seres que mal-llamamos animales» y a la naturalezay me encantaria encontrar un lugar como una ecoaldea junto al mar en el norte de España donde comenzar una nueva vida ((SÉ QUE ME HARIA MUCHO BIEN)) . se que tengo un buen potencial que podria aportar y contribuir a la comunidad. SI ESTE MENSAJE OS HA LLEGADO A VUESTRA ALMA Y SABEIS DE UN BUEN LUGAR EN UNA ECOALDEA CERCA DEL MAR POR LA ZONA NOMBRADA MAS ARRIBA, DONDE VIVIR EN PAZ Y ARMONIA CON LA NATURALEZA OS AGRADECERIA QUE OS PUSIERAIS EN CONTACTO CONMIGO mejor por teléfono al num:6260777376. Gracias

Responder
Maria 18 de febrero de 2019 - 22:39

hola de nuevo, acabo de escribir el último comentario para viviren una ecoaldea cerca del mar en el norte de España: veran aunque llevo mucho tiempo haciendo lo posible por hacerme vegetariana y lo he intentado con todas mis fuerzas, de momentono he podido aunque lo deseo con toda mi alma, pero de pequeña me diagnosticaron hipotiroidismo, nose si es esto, (tengo 58 años )y desde que me presribieron el medicamento para el hipotiroides, siempre más, hasta ahora he estado tomandolo, pues aunque he pensado en dejar de tomarlo poco a poco,, de momento no me esposible, y al dejar la carne y el pescado,al cabo de pocos dias siento bajon ,y se que hay gente que dice (aunque yo no me lo creo) que cuando se tiene hipotiroides, la carne (según dicen)esnecesaria)

Responder
Alfonso 28 de marzo de 2019 - 22:09

Hola me gustaría formarte de alguna eco aldea de la zona centro o Castilla León. Gracias

Responder
Karin 10 de abril de 2019 - 13:27

Pues aquí otra persona en busca de un modo diferente de vivir!
Investigando desde hace un mes sobre este tema, aunque me está costando encontrar personas con las que hablar sobre su experiencia en una eco aldea para saber primero cómo es realmente (ya que creo que también lo tengo idealizado), y ver si puedo dar ese paso.
Os he escrito a algunos de los correos que hay aquí, así que a ver si entre todos encontramos respuestas, un hogar, un nuevo lugar, una manera de existir acorde a nuestros principios…

mi correo: kharacola@gmail.com

Salud!

Responder
Jose Gonzalez Martin 15 de mayo de 2019 - 22:37

Hola a tod@s. Estoy jubilado, tengo 66 años, vivo en Madrid pero me gustaria vivir en un ambiente natural, en armonia con la naturaleza y con otras personas que quieran lo mismo.Estoy dispuesto para junto con mas personas empezar una nueva vida renunciando a la sociedad consumista e hipocrita en la que vivimos.

Responder
Jose Gonzalez Martin 16 de mayo de 2019 - 10:23

Hola a to@s: Quiero unirme a un grupo ya formado o empezar a formar uno con personas decididas a cambiar la vida convencional por otra mas natural y mas humanizada. Sé que es una aventura dificil pero estoy convencido que vale la pena intentarlo.
para contactar: josegonzalezmartin222@gmail.com
Soy muy trabajador y tengo mucha ilusión

ç

Responder
julio felix 4 de julio de 2019 - 12:27

estamos buscando personas que quiieran vivir en la naturaleza . el entorno es muy guapo ,bosque cocina comunal fuente de agua huerta y mucho mas .cerca de aulas lleida . interesados mensajes chichomoto@hotmail.es

Responder
fran 28 de agosto de 2019 - 14:25

hola busco ecoaldea para trabajar y vivir en armonia con la naturaleza tengo experiencia en construccion y con animales 673981764

Responder
Josega 4 de septiembre de 2019 - 10:05

Hola, soy un chaval de 24 años interesado en cambiar de vida y vivir tranquilamente en el medio natural con gente que sea más o menos de mi edad, no soy vegetariano aunque lo respeto mucho. Tengo experiencia con animales, huerto y construcción ecológica. Mi número de móvil es el 636875998

Responder
Fátima Frías Daza 18 de enero de 2021 - 16:31

Hola soy Fátima, tengo un hijo de 17 años, trabajo la medicina alternativa: Acupuntura, Par Biomagnético, Biorresonancia,etc.
Estamos interesados en formar parte de una ecoaldea en la zona de Sevilla o Huelva. Mi contraprestación sería encargarme de la salud del resto de los integrantes.
Tfno: 637659895

Responder
Antonio 25 de septiembre de 2019 - 10:55

Hola.
Me llamo Antonio, tengo 55 años y soy Español. Llevo mucho tiempo queriendo cambiar la forma de vida a otra mas sencilla, pura y autentica. Estoy que no aguanto mas en la ciudad (Madrid). Aquí se vive muy deprisa porque el ritmo de la ciudad te lo impone. En este momento he dicho «se acabo». Busco un lugar donde poder estar tranquilo y en plena naturaleza con personas que realmente valgan la pena. estoy dispuesto a realizar cualquier tipo de trabajo. tengo experiencia en Limpieza, cocina y huertos, pero puedo hacer cualquier otro trabajo. Me considero una persona respetuosa, responsable, tranquila y trabajadora.
Si puedo serle útil a alguien, me gustaría poder echarle una mano.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Teléfono: 615567576
Correo electrónico: antoniotejero64@hotmail.com

Responder
MARIA JESUS 11 de octubre de 2019 - 12:46

Hola! Tengo 48 años y mi hermana 45. Ambas estamos muy interesadas en vivir en una Ecoaldea.¿Cuáles son los requisitos? ¿Podéis darnos más información?

Responder
Cristian 3 de diciembre de 2020 - 22:24

Hola Maria Jesús, acabo de dar con este web y también he leído tu mensaje, que ya lleva casi un año y medio. Lo que te puedo decir es que yo el año pasado he dejado Madrid y me vine para Galicia, Orense, con la idea de vivir en armonía con la naturaleza y también cambiar el ritmo de vida. Lo de vivir en una ecoaldea no lo he contemplado, pero empezar algo en el rural și y de hecho he iniciado un cultivo de frutos rojos, huerta y poco más. Estoy contento por ahora aunque no soy de todo autosuficiente.
Resumiendo, si se puede, aunque el principio cuesta. Te dejo mi número y si deseas escríbeme un WhatsApp 642 939 976.
Estaré encantado compartir mi experiencia con vosotras. Saludos cordiales!

Responder
Mayte Mondejar 29 de diciembre de 2019 - 20:12

Tengo 61 años y quiero vivir en comunidad. Soy maestra y estoy cansada del sistema.
Me jubilaré dentro de 3 años pero me siento sana y capaz de empezar una nueva vida como siempre he querido. Con respeto y solidaridad con las personas y con el planeta.
Busco proyectos y personas afines a mis deseos.

Responder
Juan Diego Gallego 18 de marzo de 2020 - 13:24

Hola¡
Busco una ecoaldea en funcionamiento en Cataluña a ser posible en Barcelona o Girona. Me interesa colaborar con algún proyecto que funcione bien. O en cualquier caso, contactar con personas que estén dispuestas a comenzar un proyecto de ecoaldea.
Mi teléfono 625990958, soy Juan.
Gracias

Responder
Daniela Valentina 22 de marzo de 2020 - 23:16

Hola, mi pareja y yo tenemos 21 y estamos muy interesados en vivir en ecoaldea, quisiéramos saber cuáles son los requisitos o como contactarnos, un saludo.

Responder
Jose Gamboa 25 de marzo de 2020 - 04:50

Hola como están? Me gusta mucho la idea de vivir de lo que da la madre Tierra, soy de Costa Rica y aquí no hay nada como una ecoaldea y quiero saber si personas de otro país pueden ser parte de un grupo de ecoaldea, muchas gracias

Responder
maribel jimenez 18 de abril de 2020 - 22:59

me gustaria que me informaran que requisitos debemos cumplir para poder acceder a una casita en las ecoaldeas…estamos pensando salir de la ciudad aunque pequeña queremos volver a vivir en plena naturaleza, gracias.

Responder
maribel jimenez 18 de abril de 2020 - 23:01

requisitos para formar parte de la ecoaldea y si tendriamos casa propia para familia de tres personas, que deberiamos aportar . un millon de gracias

Responder
juan 20 de abril de 2020 - 13:20

Estimados,
Somo una pareja de 40 años con una hija de 2 y medio. Nos gustaría vivir en una ecoaldea, siempre lo estuvimos pensando. Quisiera un poco de asesoramiento, para saber los requisitos, funcionalidad, modalidades, etc.
Muchas gracias.

Responder
Luis 14 de julio de 2020 - 16:09

Hola me llamo Luis tengo 44 años y me gustaría cambiar de vida
Estoy cansando de la sociedad en la que vivimos,sus normas, obligaciones e hipocresía
Necesito un cambio,ser libre y sobre todo feliz
Me encanta la naturaleza los animales,meditar y estar en paz
Espero encontrar un lugar donde poder hacer realidad todo esto
Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s

Responder
Jesus 10 de agosto de 2020 - 13:58

Hola. Somos una familia conformada por madre, hijo y padre. Vivimos en Mexico y sentimos la necesidad de conectarnos con nuestro entorno. Queremos brindarle a nuestro hijo la posibilidad de crecer en la naturaleza y aprender a través de ella.

Tenemos 33, 6 y 38 años, con salud, disposición de trabajar y aportar a una proyecto que sea lo más auto sustentable posible.

+ 52 1 5555085051

Responder
Aleida Perez Exposito 18 de agosto de 2020 - 15:15

Hola soy Aleida Perez Exposito estoy jubilada y quisiera conectar con alguien que me informe sobree el tema de vivir en una ecoaldea con posibilidad de comprar una vivienda en conacto con la naturaleza silencio y ecologismo mi teléfono 646134936 e- mail almacreciente@yahoo.es (todo minúscula y sin espacio) Gracias

Responder
Aleida Perez Exposito 18 de agosto de 2020 - 15:22

Aleida Perez Exposito 646134936 salio con error el numero en el anterior mensaje por eso lo he vuelto a poner, Gracias

Responder
Jose 7 de septiembre de 2020 - 13:50

Hola soy Jose, ya estuve unos años de voluntario en granjas organicas, ahora he vuelto a trabajar a la ciudad un tiempo para ahorrar y escapar definitvamente y aun busco el lugar, en España, pero hay muchos pueblos abandonados y hacen cesiones de tierras y casas para repoblar, tengo un amigo que lo ha conseguido. Me gustaria conectar con personas interesadas en formar un grupo, no espiritual, pero si autogestionado y autosubsistente, y sobre todo educar a los hijos en casa, no llevarlos al colegio, tener nuestra propia escuela y conseguir el permiso claro. No digo que sea facil pero es muy importante, empecemos a trabajar juntos, email:) survibemusic@gmail.com GRACIAS

Responder
Pedro 20 de octubre de 2020 - 15:01

Hola me llaman Pedro y estoy jubilado nací en Galicia y me gustaría vivir en un sitio que no hubiera mucho cemento y asfalto vivir en un sitio que la mayor preocupación sea mirar la montaña o el mar y aque hora te vas a dormir la siesta vamos lo que se dice todo lo contrario del estrés

Responder
Joaquin 7 de noviembre de 2020 - 21:40

Interesantes todos los comentarios, pero nadie dice dònde está viviendo ahora y dónde quiere ir. Yo también estoy jubilado y soy de Zaragoza pero vivo a temporadas en el extranjero, pero recientemente he terminado una casa semi-eficiente en un pueblo de la montaña del Pirineo de Huesca. En la parcela quiero empezar un huerto. Estoy inscrito en WOOF and WORKAWAY y he tenido gente mayoritariamente extranjera para trabajar algunas temporadas.
Lo único que puedo ofrecer es si quiere alguien hacerme una visita y ver el lugar? Es en Campo (Huesca). Valle rodeado de montañas.
Saludos,
Joaquin

Responder
Mercedes 7 de marzo de 2021 - 07:33

A mí me interesaría hacer la visita y ver el lugar. También estoy jubilada y tengo una casa en montañas de Galicia (Courel).Mi tfno 699771606

Responder
isidro valderrama 10 de noviembre de 2020 - 21:30

hola a todos,buen dia
mi nombre es isidro valderrama soy promotor agroecologico y tengo comocimientos bacicos en consturccion ; me gustaria compartir trabajar y aprender con personas que aman y respetan la nauraaleza en una ecoaldea.

tengo 43 años y mi hija ya casi 4 años, actualmente vivo en santa pola,y si te puedo ayudar en algo, es con mucho gusto.

mi correo isi.valderramag@gmail.com

Responder
Ana M. 16 de diciembre de 2020 - 17:05

Hola, soy Ana actualmente vivo en Barcelona. Yo y mi pareja estamos interesadas en vivir en una ecoaldea. Existe actualmente algún proyecto en marcha al que nos podamos unir? Agradecería mucho información (requisitos y formalidades) al respecto.

Responder
Alejo 25 de diciembre de 2020 - 05:50

Hola buenas soy otro chico de 19 años interesado en experimentar el proyecto de una ecoaldea si alguien tiene formacion sobre como formar parte y conocer alguna seria de gran ayuda

Responder
Maria Elguero Gallego 18 de enero de 2021 - 21:07

Hola! Soy Maria, de 56 años y convivo con mis 9 compañeros animales (7 gatos y 2 perros). Busco urgente un lugar donde poder vivir en armonía y libertad. Aporto conocimientos, empatía, voluntad y humanidad.

Responder
Gustavo Tissera 1 de febrero de 2021 - 18:27

me encantaria comentar con vosotras y vosotros la idea de GLAMPING OUT OF CAMPING que estamos presentando en España, Europa. Tiene mucho en linea con vuestros alojamientos con encanto, naturaleza, experiencias, saludable sostenible, …
Hablemos por favor.

Responder
José Francisco Gallego Sánchez 11 de febrero de 2021 - 17:58

Puedo hablar contigo?
627184779
Me llamo Francisco
jgallegosan27@hotmail.com
Gracias

Responder
José Francisco Gallego Sánchez 11 de febrero de 2021 - 17:32

Estoy interesado en cambiar de vida, abandonar este sistema, está claro que no funciona, me llamo Francisco
Podría alguien informarme? Comunicarse conmigo?
627184779
Gracias

Responder
MONTSERRAT HERNAIZ HERNANDEZ 12 de febrero de 2021 - 10:07

Hola ..me llamo Montse y siempre he deseado vivir en contacto con la naturaleza .Me gustaría informarme de lo que hay que hacer para dar este cambio de vida.Muchas gracias.

Responder
Inma 18 de febrero de 2021 - 04:48

Hola hola,me llamo Inma y mi mujer nuestra hija y yo soñamos con vivir en la plena libertad en la naturaleza con nuestro amor y servicio, compartiendo pan y sudor en armonía en una comunidad en la q ofreciéndonos unos a otros nuestro respeto y confianza consigamos el bien común de la felicidad ,una forma de vida comprometida y voluntariosa , autosuficiente y humilde donde el materialismo este obsoleto y la protección de todos los seres vivos un objetivo común , alguien tiene un lugar para nosotras ?, dejó toda mi gratitud y mi mail con esperanza .Feliz jornada a todos

Responder
Maria 24 de febrero de 2021 - 21:23

Hola me llamo maria estoy buscando información para vivir en una ecoaldea o similar. Si alguien me pudiera orientar gracias

Responder
Consoli 6 de marzo de 2021 - 19:05

Hola, me llamo Consoli y me encantaría formar parte de una ecoaldea, pues siento que mi vida necesita y desea un gran cambio, deseo rodearme de buena gente y humilde, que transmitan bienestar y buenas energías, aportando mis ganas de ayudar y colaborar en lo que haga falta.Gracias, mi correo es. consolioli9@gmail.com

Responder
Fco Javier Ruiz peinado 7 de marzo de 2021 - 15:34

Hola soy Javier me gustaría cambiar mi vida en la ciudad x una más natural y en contacto con la naturaleza pero no encuentro mucha información sobre ello ni de una eco aldea en Andalucía si alguien puede alludarme se lo agradecería tengo 38 años y soy contructor

Responder
Marta 19 de abril de 2021 - 21:17

Hola si hay una en los palacios,te dejo mi número 643754337

Responder
Alex 14 de marzo de 2021 - 18:39

Me gustaría recibir más información sobre el tema, estoy pensando seriamente comenzar una nueva vida alejada de la ciudad y el consumismo capitalista.
Por favor ponerse en contacto conmigo para ayudarme a encontrar mi sitio en esta vida.
Desde ya, mil gracias.

Responder
Rosa 30 de marzo de 2021 - 22:20

Yo igual…vivo en una ciudad en Tenerife. Pero ya no puedo con ello.
Siento que si simplemente expresamos nuestro sueño pero somos incapaces de unirnos y dar más pasos adelante…de qué nos sirve…? Siento tristeza

Responder
Chema 5 de abril de 2021 - 16:03

Me gustaría vivir en una ecoaldea.Mi oficio es la carpintería y con conocimientos en construcción y labores de la huerta.Agradecido.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap