Casa Rural Armiñan

Ronda, Málaga
Alojamiento entero
2 - 4 personas
2 dormitorios
camas
28€ pers./noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa Rural Armiñan en pleno corazón de Ronda, recién restaurada, a la espalda de la plaza de la Duquesa de Parcent en la que se encuentra el Ayuntamiento, la Iglesia Mayor y los conventos de la Hermanas Clarisas y de la Cruz.

Consta de tres plantas: en la planta baja se encuentran el dormitorio principal y cuarto de baño en tipo suite. En la planta principal está el salón-comedor y cocina totalmente equipada. En la primera planta se encuentra un gran dormitorio con 2 camas, cuarto de baño y zona de descanso o lectura con sofá cama.

Tanto para su restauración como para la decoración, los propietarios han utilizado materiales y enseres que se encontraban en la misma casa respetando de esta forma su auténtico sabor.
La casa está climatizada con suelo radiante frío/calor y bomba de agua caliente.

Mi casa, vuestra por estos días, aunque pequeña, está dotada de electrodomésticos y menaje suficiente como para poder realizar algunas comidas en ella. Está equipada con horno, horno microondas, cocina vitrocerámica y lavavajillas.

Sobre que hacer con el coche, decirte que el aparcamiento en la zona histórica está limitado a los residentes, si bien en la Plaza Duquesa de Parcent (la del Ayuntamiento), a escasos metros de la casa, hay un aparcamiento publico abierto 24 horas, con la particularidad que los primeros 59 minutos, y siempre que no superes este tiempo, son gratis.

Aun cuando no sea tu opción la de utilizarlo todo el tiempo de tu estancia, esta posibilidad te permite a la llegada estacionar el coche en lugar autorizado por un tiempo en principio suficiente para, tranquilamente, bajar el equipaje, abrir la casa e instalarte; y lo mismo a la salida.
Espero que te haya gustado la visita a Ronda, que hayas estado cómodo en casa y que tengas ganas de repetir. Vuelve Pronto.

Características y servicios

Interior

  • Aire acondicionado
  • Baño en habitación
  • Calefacción
  • Cocina
  • Comedor
  • Equipo de música
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Sala de estar
  • Televisión

Situación

  • Acceso asfaltado
  • En el casco urbano

Actividades

En Ronda, como verás, puedes hacer gran cantidad cosas muy diversas. Si te gusta el campo y la naturaleza, hay muchas rutas de senderismo con distintos niveles de dificultad; si te gusta conducir las carreteras de su entorno te proporciona curvas de vértigo y paisajes de ensueño (la carretera antigua de Algeciras que cruza el valle del
Genal o las carreteras a Grazalema y a San Pedro de Alcantara); si lo que te gusta es comer bien, la oferta es amplísima.

Si por el contrario lo que quieres es tranquilidad, la tendrás toda.
Ronda ha sido y es también una ciudad comercial. En su popular C/ La Bola (Espinel), podrás disfrutar de un buen rato de “shopping”. Encontrarás firmas como Zara, Stradivarius, Oysho, Calzados Mary Paz, Mango, Benetton, Adolfo Domínguez... además de tiendas de artesanía y establecimientos de venta de productos “delicatesen” propios de la zona.

La oferta culinaria en Ronda es muy variada. Es una ciudad donde, tanto en restaurantes como en “bares de tapas”, puedes encontrar productos de la zona trabajados de manera tradicional o bien de manera vanguardista. Por su proximidad al mar, también tiene una oferta de pescado muy interesante.

Te indico algunos establecimientos a los que, en unos casos, he ido y conozco, y en otros, suelo ir con frecuencia:
+ Restaurantes: Bardal (con una Estrella Michelin, y cuyo propietario y chef Benito Gomez ya la obtuvo con anterioridad con El Tragabuches) en la C/ José Aparicio; Parador de Turismo, en la Plaza de España; Almocábar en la Plaza Ruedo Alameda frente a la puerta del mismo nombre; Carmen la de Ronda, en la Plaza Duquesa de Parcent (Plaza del Ayuntamiento); también en esta plaza, el Asador Sacristán; Casa María, en la Plaza Ruedo Alameda; Los Cazadores (aunque se contradiga con el nombre, tiene muy buen pescado), en la Avda de Málaga; Abades Ronda, en Paseo de Blas Infante; Casa Ortega, en la Plaza del Socorro. Para ir en coche: la Estación de Arriate, en el pueblo del mismo nombre a 7 km, aproximadamente de Ronda, y el restaurante Kutral (argentino de categoría), en C/ Guadalmina 33, entrando a Ronda por la carretera a Sevilla.

En todos los casos, como precaución, te recomendaría que reservarás.
Y si lo que te apetece es auténtica pasta Italiana hecha por un italiano, no dudes en ir a la pizzería el Forno a Legna en la C/ Nueva.
+ Para tapear (y raciones): el Tragatá (del chef Benito Gómez), en C/ Nueva; Casa Mateo, en C/ Jérez, las Castañuelas, igualmente en C/ Jérez; el Toro de Osborne, en C/ la Bola; La Taberna, en la Plaza del Socorro, El Patio de las Maravillas, en C/ la Bola; El Criminal, en C/ Pedro Romero), son bares en los que puedes tapear muy bien.
+ Son especialmente agradable, por sus vistas, todas ellas espectaculares, las terrazas del Parador; del Hotel Catalonia Ronda y del Hotel Catalonia Reina Victoría; del Hotel Don Miguel; del Hotel Montelirio; del restaurante El Campillo y del bar Maruja Limón, donde podéis ir a tomar un café o una copa .
+ No puedes dejar de probar, o comprar para llevarte, las famosas “Yemas del Tajo” que las encontrarás, entre otras piezas de repostería, en las pastelerías Daver (C/ Virgen de los Remedios) y Las Campanas (Plaza del Socorro). La primera con un concepto de la repostería más moderna, elaborada e imaginativa, la segunda más tradicional y clásica.

Lugares de interés

Ronda en sí es una ciudad especial: profunda,rotunda y señorial, llena de rincones por los que perderse. Y detrás de cada esquina una imagen a la imponente serranía que la rodea, las mismas que sorprendieron y enamoraron a los viajeros románticos franceses e ingleses del siglo XIX.. Poco ha cambiado su casco histórico desde entonces.

Yo te recomendaría visitar la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería y su museo, los Baños Arabes, la Iglesia Mayor, las Iglesias de la Paz y la de Padre Jesús; la Casa del Rey Moro y su jardín Forestier; los Palacios de Salvatierra y Mondragón, la Alameda del Tajo, la Fuente de los Ocho Caños y la calle REal; la Muralla y la Puerta Almocábar; el Puente Nuevo, el Puente Romano y el Puente Arabe.

Si te atreves, bajar al fondo del Tajo, desde la Plaza del Campillo, desde donde podrás fotografiar la icónica imagen del Puente Nuevo.

A 20 Km de Ronda, saliendo hacia Sevilla, puedes visitar las ruinas romanas de Acinipo y su anfiteatro en Ronda La Vieja; a 14 Km de Ronda por la carretera de Benaoján, la Cueva del Gato y su pequeña laguna, y a 8 Km de Ronda en dirección San Pedro de Alcántara, el parque natural de la Sierra de las Nieves

Ubicación

Dirección: C/ Armiñan, 75 - Ronda (Málaga)

Coordenadas: Latitud 36.736775493311 - Longitud -5.164572000504


Opiniones

(0)


Propietario:

Teresa

Teresa

Hace dos años empecé a restaurar una casa de mi familia. Ya terminada, me gustaría comprarla con vosotros

  • Calendario actualizado hace más de 2 semanas.
  • Responde el 0% de los mensajes
 

Comparte este alojamiento


Nº de registro

Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional.

Casa Rural Armiñan, situado en Ronda, Málaga. Alojamiento oficial VTF/MA/38079


Otros usuarios también han consultado


¿Ves algún error?

¿Todavía no has encontrado alojamiento?

Seguir buscando

Puntos de interés cercanos


Pueblos cercanos


Destinos cercanos

Entrada - Salida

Personas: