Cortijo Rural Casa del Tigre

Cortijo Rural Casa del Tigre
Alojamiento oficial VTAR/MA/00727
Casa rural: cortijo
Málaga - Gaucín
6 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 629 ... Ver teléfono
www.casadeltigre.net/

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite 6 personas

  • 2 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 1 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento.
  • Idiomas: Inglés, Español.
  • Interior: Chimenea, Sala de estar, Baño en habitación, Microondas, Lavadora, DVD o vídeo, Comedor, Cocina, Televisión.
  • Servicios: Acceso internet, Paseos con guía, Lavado de ropa, Cuna disponible, Admite animales.
  • Situación: Aislada, Afueras del casco urbano.

Fotografías de Cortijo Rural Casa del Tigre

Lo que comenta el propietario

El Cortijo Rural Casa Del Tigre Situada a 1 Km. de la Estación de Gaucín, a orillas del río Guadiaro, en una parcela de 50.000 m. con frutales y nogales. Es un cortijo restaurado, acogedor y cómodo, con unos alrededores hermosos y vistas a las montañas y al pueblo próximo de EL Colmenar. -

La casa cuenta con capacidad para 2 - 8 personas.

Cortijo Rural Casa del Tigre en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks, Pesca, Paseos en Barco.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Bicicleta de montaña - BTT.
Cañon de las Buitreras:

El Monumento Natural Cañón de Buitreras es un espectacular y estrecho tajo, hecho en la roca, de más de 100 metros de profundidad que constituye una impresionante formación fluviokárstica, resultado de la constante acción del paso del río Guadiaro sobre rocas calizas y margocalizas entre la sierra de Grazalema y la de Ronda. Este monumento natural, que tiene una superficie de 218.766 metros cuadrados, recorre los términos municipales de Cortes de la Frontera, Benalauría y Benarrabá y tiene su origen en la edad jurásica hace entre 200 y 150 millones de años.

En el barranco de Garganta de Buitreras se pueden apreciar desniveles de hasta 200 metros con impresionantes paredes que alcanza la verticalidad. A toda su belleza y valor natural, por lo que fue declarado monumento natural en el año 2003.

Cañón de Buitreras


Denominado también la catedral de los barrancos por las formas abovedadas que adornan su interior es destino durante todo el año ( menos en temporada de lluvias ) de grupos aventureros con ganas de practicar el descenso de cañones. Normalmente esos grupos están guiados por expertos espeleólogos que tienen experiencia en este y otros cañones. Hay varias empresas que ofertan Surgencia del Rio Guadiaro en El Cañon de la Buitreras Estación de Gaucin-El Colmenar el descenso de este monumento natural por precios aceptables.


Surgencia de Buitreras:

En el cauce del río Guadiaro se dan peculiaridades como la surgencia de Buitreras al final de las paredes del cañón que según estudios realizados tiene aportaciones de agua de sumideros localizados a 18 kilómetros de distancia ( llanos de Libar). Esta surgencia tiene una fuerte emisividad de agua lo que nos provee de un caudal abundante fuera de la época de lluvias. Ya que fuera de época de lluvias el aporte de agua al tramo fluvial comprendido entre el pueblo de La Cañada Real Tesoro y El Colmenar-Estación de Gaucín es muy poco. Por lo que podemos afirmar la posibilidad de que a la vez que se nada ,en ese maravilloso lugar de paz y tranquilidad, se puede beber de un agua que nace bajo tus pies continuamente.

Lugares de interés

Los lugares indispensables para disfrutar de los alrededores son:

• " Parque Natural de los Alcornocales", Un lugar tan salvaje y a la vez embriagador que con solo visitarlo una vez,es capaz de capturarte con su belleza y añorarlo cada día.

• "Cañón de las Buitreras": Un paraje absolutamente impresionante, capaz de hacerte sentir que estás en otro mundo, de hacerte creer en la libertad y al mismo tiempo añorar su tranquilidad.

• "Río Guadiaro": Este es otro de los elementos naturales que recorren nuestra pequeña Posada, un lugar que con solo disfrutar de un baño te transforma el espíritu y te transmite esa paz capaz de darte la fuerza necesaria para enfrentarte al mundo y al día a día.

Contactar con Cortijo Rural Casa del Tigre

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Juan

Soy autónomo desde siempre, mi misión es tener contento al cliente, porque es mi única forma en que se vivir.


¡Consúltale cualquier duda!