El Mirador del Abuelo

5 23
El Mirador del Abuelo
Alojamiento oficial VTAR/MA/00597
Málaga - Comares
8 - 10 personas - Alquiler íntegro
25  aprox. por persona y noche
(+34) 952 ... Ver teléfono

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 8 a 10 personas

  • 3 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento.
  • Idiomas: Inglés, Español.
  • Interior: Lavadora, Baño compartido, DVD o vídeo, Comedor, Cocina, Televisión, Chimenea, Microondas, Calefacción, Lavavajillas, Baño en habitación.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Bicicleta disponible, Admite animales.
  • Situación: Montaña, Aislada, Afueras del casco urbano.

Fotografías de El Mirador del Abuelo

Lo que comenta el propietario

La casa El Mirador del Abuelo es una preciosa vivienda rural de reciente construcción ubicada en el campo, en un mirador natural a los pueblos blancos de la Axarquía malagueña, tales como Periana, Alcaucín, Canillas de aceituno, Comares, Sierra Tejeda y el boquete de Zafarraya. En el pueblo de Comares, a unos 8 km. de la casa, (último escondite de la época morisca por su enclave estratégico en una peña de difícil acceso y gran visibilidad de todo el entorno) se pueden hacer diferentes rutas de senderismo algunas a lomos de burros, otras de hasta seis horas de recorrido y disfrutar de las vistas a la Axarquia y el mediterráneo o tapear en sus bares.

La casa cuenta con todas las comodidades necesarias para disfrutar de una agradable estancia: salón-comedor con chimenea y TV con DVD y TDT, cocina totalmente equipada, dos habitaciones dobles una de ellas con cuna y una cuádruple, dos baños, jardín con barbacoa y piscina privada.
El acceso más comodo para llegar a la casa desde Malaga en tomar la A 45 dirección Antequera, a la altura de Casabermeja, se toma el desvio hacia Colmenar y una vez en el pueblo os recogemos y llevamos hasta la casa u os indicamos por tlfno. como llegar.
Además de esta casa, os podemos recomendar "La Casita del Garrobo" casa muy bonita.

El Mirador del Abuelo en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades acuáticas: Rafting, Piragüismo - Kayaks.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Rutas a Caballo.
Rutas de senderismo en los alrededores del pueblo de Comares y Colmenar.
Actualmente han instalado una tirolina en los alrededores de Comares.
Paseos en burro por el pueblo de Comares.

Lugares de interés

Lugares que harán que tu estancia sea inolvidable:
• Colmenar: pueblo blanco de la Axarquía, típico por sus embutidos de cerdo, sus carnes y sus vinos del terreno (mostos) Desde la ermita, que es el lugar más elevado del pueblo, se puede admirar Sierra Tejeda, innumerables pueblos e incluso Sierra Nevada.

• Comares, a 7 km: situado en la cima de una montaña, un lugar privilegiado desde donde se divisa la Axarquía y donde podrás disfrutar de rincones típicos andaluces y de la amabilidad de sus gentes.El núcleo de población está situado en ligero declive, sobre la cresta de un monte escarpado, a 703 m de altitud. Dista 25 km de Vélez-Málaga y 39 km de Málaga. El lugar está lleno de barrancos y caseríos y cortijos diseminados alrededor del monte. Su punto más alto es el cerro de Mazmúllar (721 m). Baña el término el río de la Cueva o Benamargosa, al que afluyen los arroyos Cútar, Fuente Delgada y Solano, secos en la mayor parte del año. El agua para el abastecimiento del pueblo procede de las fuentes llamadas Delgá, Gorda, Caño Seco y Maroto.
La actividad económica principal es la agricultura (olivos, almendros), aunque en los últimos años está en auge el turismo rural.

• Riogordo Su altitud sobre el nivel del mar es de 405 msnm, inclinándose el núcleo urbano de norte a sur. Las alturas más detacadas son las del Tajo de Gomer (1.129 msnm), la sierrecilla del Rey (972 msnm), el cerro de Sacristía (620 msnm) y la loma del Terral (573 msnm).Cruzan el término, además del núcleo urbano, el río de la Cueva y los arroyos de la Golilla, Morena y Solanas.
Sus fiestas patronales en honor de San Jacinto y Nuestra Señora de Gracia en agosto convocan a miles de paisanos de todos los rincones de Europa. Es también muy famosa la representación de la pasión de Jesús conocida por "El Paso" que se celebra cada viernes y sábado santo.En "El paso" trabajan mucha gente del pueblo, es tal la tradición que generación en generación trabajan mucho, en "El paso" hay como gente mayor hasta niños de 6 años alrededor.
Posee piscina municipal, biblioteca, museo etnográfico, colegio público (Nuestra Señora de Gracia) y una cooperativa olivarera, donde se produce uno de los mejores aceites de la provincia, llamada Agro-olivarera Riogordo S.C.A. que mantiene las dos antiguas marcas de las cooperativas fusionadas, "Rioliva" y "El Borbollón".

• Antequera, La Ciudad (a 20 KM.)
La ciudad malagueña de Antequera, situada en el principal cruce de caminos de Andalucía y conocida por ello como “el corazón” de la comunidad autónoma, ha sido y es paso obligado para los viajeros de todos los tiempos. Su magnífico conjunto monumental es fruto de su pasado histórico, y se plasma en más de medio centenar de edificios de la arquitectura religiosa y civil, fechados entre la Edad del Bronce y el siglo XVIII.
Resulta muy difícil describir en unas pocas líneas los muchos siglos de historia que contemplan dólmenes, colegiatas, iglesias, conventos, palacios, arcos, puertas, alcazaba, capillas, ermitas, casas señoriales, palacetes y hasta la propia trama urbana. Pero Antequera no es sólo sus atractivos monumentales, sino también los naturales, con parajes tan espléndidos como la fértil Vega o El Torcal, sorprendente paisaje kárstico que nos traslada millones de años atrás en la historia del planeta.
El campo antequerano condiciona también la gastronomía local, con la especialmente famosa porra antequerana como plato estrella. Los molletes son inevitables en el desayuno. Y los mantecados, el angelorum y el bienmesabe forman un conjunto de inigualables dulces salidos de los tornos de los conventos.
• Frigiliana (a 45 km)
Semana Santa la Procesión de la Soledad Lugares › Lugares en Málaga › Lugares en Frigiliana Alrededor de 500 mujeres, de total luto, son las que acompañan a la Virgen en la soledad de su dolor. El casco viejo queda inmerso en una total oscuridad, y la única luz que alumbra tenuemente las calles, con su habitual tono cálido, es la procedente de los cirios de las hermanas de la Soledad.

• Cuevas de Nerja (a 45 km)
Esta cueva combina su propia belleza natural con las pinturas rupestres. La cueva tiene una longitud de 4.283 m., pero solamente se puede visitar un tercio de ella, concretamente, la zona denominada Galerías Bajas. La importancia de esta cueva reside en que posee casi todos los tipos de formaciones naturales que se conocen. Además, es fácil el acceso para el visitante debido a la amplitud de sus salas y la gran altura de éstas. De todas las cámaras cabe destacar la del Cataclismo, donde se puede comprobar la huella de un movimiento sísmico que tuvo lugar en la zona hace 800 mil años. También es posible contemplar pinturas rupestres antropomórficas en la Sala de la Torca, y representaciones simbólicas y de animales en la Sala de los Fantasmas. En la primera cámara, la del Vestíbulo, el visitante puede observar una vitrina con restos humanos, cerámica, útiles. En la Sala del Belén aparece un enterramiento del 6.300 a. C. Para contemplar unas vistas fabulosas de las estalactitas y estalagmitas de esta cueva, lo mejor es visitar el mirador que se encuentra en la Sala del Colmillo del Elefante.





Últimas opiniones

Opinión sobre El Mirador del Abuelo de Ana Isabel Cebrian Barba

"Todo genial el sitio precioso."

5
Opinado el
La casa preciosa y muy bien equipada con todos los detalles El sitio y las vistas maravilloso Los dueños súper amables y atentos en todo... Ver opinión completa
Opinión sobre El Mirador del Abuelo de Sonia Fernandez

"tranquilidad y buenas vistas"

5
Opinado el
La casita es preciosa y está super equipada, no le falta un detalle. Las vistas maravillosas, relax y tranquilidad....y Loli y Loren estupendos,... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (23)
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con El Mirador del Abuelo

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Loli

Soy muy amante de la naturaleza y con mucho esfuerzo hicimos realidad un sueño, nuestra casa de campo. Sueño que desde un principio quisimos compartir con otras personas y amigos.

Actualizó el calendario hace 5 días

¡Consúltale cualquier duda!