Magazine Planes 10 destinos mágicos para ver el atardecer

10 destinos mágicos para ver el atardecer

63 Shares
Atardecer en Morella, Castellón
Por: tamas

Uno de los momentos más bonitos del día es el atardecer. El paisaje desde donde admirar el astro puede marcar la diferencia para que la hora dorada sea todavía más mágica.

Tenemos la suerte de vivir en un país que tiene opciones para todos los gustos: puedes elegir ver el atardecer en el mar, en lo alto de una montaña, entre los árboles de un bosque o desde la ventana de casa. Para que no falten las ideas, os traemos este listado con diez destinos rurales para ver el atardecer durante vuestra próxima escapada. ¡Mirad, mirad!

Barranco de Masca, Tenerife

Atardecer en Masca
Por: C.Castilla

En el Parque Rural de Teno, en Tenerife, se encuentra uno de los rincones más encantadores de toda la isla: Masca. Algunos hasta dicen ser el Machu Picchu español. Lo cierto es que esta población de montaña es un sitio mágico desde donde apreciar la hora dorada.

El barranco de Masca es ideal para quienes quieren conocer a fondo la esencia de Teno. Entre las rutas de senderismo, la más destacada es la que desemboca en la playa situada entre los acantilados de Los Gigantes.

Siurana de Prades, Tarragona

Atardecer en Siurana, Tarragona
Por: Jordi

Siurana de Prades es uno de los pueblos más bonitos de Tarragona. Se encuentra en la cima de una roca, con unas espectaculares vistas al homónimo río. Siurana fue el último lugar de Cataluña a ser reconquistado por los cristianos tras la ocupación árabe.

Este pueblo del Priorat es el destino ideal para quien busca una escapada rural tranquila y rodeada de naturaleza ya que dispone de diversas rutas de senderismo. Y es, también, uno de los destinos más románticos del país para ver la puesta del sol.

10 fotos para desear ir a Siurana de Prades

En la cima de una roca inquebrantable, en la sierra de Prades, se levanta Siurana. El pueblo del Priorat, en Tarragona, que posiblemente ofrece las mejores vistas al homónimo río, a la sierra de Montsant y a los picos de la Gritella y Gallicant.

Read more

Consuegra, Toledo

Atardecer en Consuegra
Por: Frank Fischbach

¿Gigantes o molinos de viento? En Castilla-La Mancha dejamos la imaginación fluir. Por estos campos, mientras admiramos el atardecer, imaginamos a Sancho y su señor debatiendo si lo que ven son molinos o gigantes.

Que cada cual vea lo que quiera, pero lo que es innegable es la belleza de esta tierra que encanta a todos los que pasan por ella.

Ribadesella, Asturias

Atardecer en Ribadesella
Por: StockPhotoAstur

Que Ribadesella es un imprescindible de Asturias ya lo sabéis, pero es que aquí también podéis disfrutar de una de las puestas del sol más bonitas del país. Desde el paseo de la Grúa podréis admirar unas increíbles vistas del pueblo, de la playa de Santa Marina y de todo el paseo marítimo.

En Ribadesella está la famosa cueva de Tito Bustillo, que desde 2008 está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su casco histórico artístico está repleto de joyas arquitectónicas como el Palacio de Prieto Cutre y la Iglesia parroquial de Santa María Magdalena.

Descubriendo Ribadesella entre rías y cuevas

Crónica de nuestro viaje a Ribadesella por el #ribadesellaruraltrip. El Cantábrico a un lado, los Picos de Europa al otro y en medio, el agua dulce del río Sella. Ribadesella es un concejo que huele a mar y monte. Se encuentra en el territorio asturiano de Cangas de Onís.

Read more

Morella, Castellón

Atardecer en Morella, Castellón
Por: tamas

A finales de 2021, este pueblo castellonense entró en la lista de los Best Tourism Villages escogidos por la Organización Mundial de Turismo. Motivos no le faltan: cuenta con un rico patrimonio artístico y cultural que han sido catalogados como Bien de Patrimonio Mundial por la UNESCO. Entre sus construcciones se destaca el imponente castillo, las murallas que rodean el pueblo y la Basílica Arciprestal.

En Morella se puede disfrutar de su patrimonio natural a través de las rutas de senderismo señaladas. Además de la gastronomía local en la que se destacan las croquetas morellanas o los platos de toda la vida como el cordero y la ternera.

Las Médulas, León

Las Médulas
Por: Leonid Andronov

Disfrutar de la hora dorada en un paisaje tan único como ese es todo un espectáculo. Las Médulas son uno de los paisajes más pintorescos de toda la geografía española y ver el sol descendiendo y destacando aún más sus formas raras no tiene precio.

El llamativo paisaje está considerado como la mayor explotación aurífera a cielo abierto del Imperio romano, hoy es Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Las Médulas, la huella del oro en las montañas de León

Arropada por los viñedos de la comarca de El Bierzo, en la zona más occidental de la provincia de León, encontramos unos de los parajes más pintorescos de la geografía española, Las Médulas. La mayor explotación aurífera a cielo abierto del Imperio romano declarada Patrimonio de la Humanidad.

Read more

Playa de Roche, Cádiz

Playa del Roche, Conil de la Frontera
Por: Lux Blue

Esta playa de cerca de 2 km de extensión, es el destino ideal para quienes quieran disfrutar de una romántica puesta del sol. La playa se encuentra en el término municipal de Conil de la Frontera, en Cádiz. La playa cuenta con pasarelas de acceso, puesto de socorro y torres de vigilancia. Además, dispone de un chiringuito cerca de la playa de El Puerco.

Faro de Favàritx, Menorca

Puesta de sol en el faro de Favàritx, en Menorca (Islas Baleares, España)
Por: Concept Island

Es impensable dejar el faro de Favàritx de fuera de esta lista ya que es el lugar por excelencia desde donde ver la puesta del sol en las Islas Baleares. El faro se encuentra en el extremo noroeste de la isla, muy cerca de Mahón, y está dentro del Parque Natural de S’Albufera des Graus.

El faro -el primero que se construyó con torre de hormigón en las Islas Baleares- contrasta con el paisaje agreste de su alrededor y es la postal perfecta para quien quiera disfrutar de unos minutos de contemplación cerca del mar.

Castillo de Tabernas, Almería

Castillo de Tabernas
Por: AntonioFrancisco

En lo alto de una colina, el castillo de Tabernas de estilo nazarí corona el pueblo y, de regalo, ofrece unas espectaculares vistas del atardecer. Levantado bajo el dominio árabe en el siglo XI, esta fue una de las primeras fortalezas construidas en Almería.

En la zona se puede visitar el desierto de Tabernas, el único desierto declarado como tal del continente europeo. Además, es visita obligada los escenarios del parque temático Oasys MiniHollywood. Este complejo se construyó para el rodaje de películas de western como El bueno, el feo y el malo.

El desierto de Tabernas, mucho más que un escenario

El desierto de Tabernas es el único de Europa que recibe tal denominación –el resto son zonas semidesérticas– y se sitúa en las sierras de los Filabres y Alhamilla. Es conocido porque en sus escenarios del Oeste se rodaron los «spaghetti western».

Read more

Barrika, Vizcaya

Barrika, Viscaya
Por: mimadeo

Barrika es el pueblo de los acantilados, de las playas salvajes y de espectaculares puestas del sol. Este pequeño municipio costero es uno de los pueblos más antiguos del Señorío de Vizcaya. Su costa ofrece paisajes de postal, donde se destaca su Flysch, gran tesoro geológico de la provincia.

¿Recomendáis alguno más? ¡Contádnoslo en los comentarios!

image_pdfDescarga el post en PDF
63 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Miguel 30 de junio de 2022 - 19:32

Falta el atardecer en la Albufera de Valencia.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap