El Berdial

5 1
San Esteban de Pravia, Asturias
Alquiler íntegro
1 - 13 personas
5 dormitorios
12 camas
33€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

El Berdial

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x13 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 9 individuales, 2 supletorias

33€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

El Berdial es una estupenda villa de vacaciones con gran jardín y casa en la rural costa de Asturias. La casa construida en estilo regionalista actualizad cuenta con 5 amplios dormitorios dobles, uno de ellos tipo suite; un gran salón comedor con chimenea, cenador de verano, 3.000 m2 de bonito jardín y un amplio garaje de tres plazas. La casa tiene 10/11 plazas, que se pueden ampliar a 12 mediante una cama supletoria.

Se encuentra en San Esteban de Pravia, un tranquilo pueblecito en el corazón de la costa central Asturiana, cerca de pintorescos pueblos como Cudillero o Pravia. San Esteban domina la bonita ría del Nalón, principal cauce fluvial de Asturias.

El puerto de San Esteban de Pravia está declarado de interés histórico. Su litoral se encuentra poco urbanizado y muy bien conservado contando con 7 playas en menos de 10 km. La desembocadura del Nalón constituye un espacio de gran riqueza ecológica para la avifauna migratoria declarado refugio de caza.

El pueblo se encuentra excelentemente comunicado enlazando con la Autovía del Cantábrico A-8 a Oviedo Aviles, Gijón, La Coruña a menos de 2 km.(

Se accede por carretera a través de la salida N.º 432 de la A-8 y enlace con la N 632 durante 1 km dirección Avilés hasta la rotonda de acceso a San Esteban de Pravia, junto a la gasolinera, (Avda. de Toledo).
El aeropuerto está situado a 10 km, (a través de la autopista) y cuenta con estación de tren.
www.elberdial.com

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Huerto ecológico
    Terraza
    Jardín
  • Interior:

    Calefacción
    Lavavajillas
    Biblioteca
    Lavadora
    Baño en habitación
    Equipo de música
    Baño compartido
    Comedor
    Cocina
    Televisión
    Chimenea
    Microondas
  • Servicios:

    Acceso internet
    Admite animales
  • Situación:

    Acceso asfaltado
    Montaña
    En el casco urbano
    Cerca de un río
    Cerca de la playa

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Hidrospeed, Windsurf, Vela, Surf, Paseos en Barco, Buceo, Rafting, Piragüismo - Kayaks, Pesca.

  • Actividades terrestres:

    Enoturismo, Bicicleta de montaña - BTT, Recogida de setas, Golf, Caza, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Orientación, Multiaventura.

Algunas de la actividades que se pueden hacer en la zona de El Berdial son:

• Bicicleta de montaña.
• Senderismo.
• Rutas gastronómicas.
• Recogida de setas.
• Buceo.
• Kayaks.
• Rafting.
• Surf.

Lugares de interés

Estos son algunos lugares que no puede perderse:

• San Esteban de Pravia es un pueblecito de 2,3 Km2 y 648 habitantes, perteneciente a Muros de Nalón, el segundo concejo más pequeño de Asturias.

• El puerto en su conjunto está declarado de interés histórico y en los últimos años se han rehabilitado los elementos más característicos de su rico patrimonio industrial, el que dio vida a un activo puerto carbonero por el que se embarcaba el mineral extraído en la cuenca del Nalón.

• Algunas de sus construcciones más características han sido restauradas: sus viejos cargaderos de piedra, ahora convertidos en hermosos miradores, tres imponentes grúas que adornan el paseo marítimo y una capilla post-gótica de 1905 situada en el barrio de La Peñuca.

• El pueblo mantiene su peculiar fisonomía marinera, con sus casas ocupando una colina que trepa desde el muelle hasta el acantilado del Espíritu Santo.

• La vida en San Esteban sigue girando alrededor de El Muelle, donde no sólo se concentran las embarcaciones, sino también los bares, restaurantes y establecimientos del pueblo. La fachada marítima tiene edificios singulares intactos desde la industrialización y la época dorada de San Esteban.

• Dos kilómetros hacia el oeste está Muros, la capital del concejo del mismo nombre y la localidad más poblada, aunque su territorio está muy diseminado. Presidida por la iglesia de Santa María está asentada sobre unos restos romanos que explican el topónimo de Muros. La Plaza es el centro de la vida vecinal. Algunas de sus casas y edificios, de los siglos XVIII y XIX, son una buena muestra de arquitectura popular asturiana y dan una especial personalidad a esta pequeña concentración urbana donde también se encuentra el Ayuntamiento de 1876, frente a la estatua del Marqués de Muros.

• El monumento más importante de Muros es el Palacio de Valdecarzana, que mantiene una espléndida portada del siglo XVI, atribuida a Juan de Cerecedo. Este palacio de estilo pintoresco es único en Asturias y su estado de abandono es total desde su saqueo e incendio por las tropas invasoras francesas al mando del mariscal Ney en 1809. Dentro de su recinto amurallado se conserva una torre medieval y los restos de una casa palacio.
El puerto de San Esteban cuenta con diversas instalaciones para la práctica de deportes náuticos.

La comarca disfruta de magnificas playas:

• Aguilar a 1,5 km es una estupenda playa de arena blanca fina, ideal para familias que cuenta con numerosos servicios y bandera azul.
• Los Quebrantos, al otro lado de la ría, de arena oscura también cuenta con bandera azul y numerosos servicios.
• El Garruncho es una playa de piedra en el propio puerto de San Esteban. Muy cerca se encuentran las piscinas públicas de agua marina.
• Cazonera, las Llanas, Xilo y Bayas completan la oferta en la proximidad y ofrecen una mayor intimidad.
• Todas estas playas están enlazadas por sendas costeras con diversas zonas de recreo y miradores que permiten el senderismo por espectaculares paisajes costeros y que permiten distintos grados de esfuerzo.

Ubicación

Dirección: c/ Alcalde Severino Fidalgo, 16 - San Esteban de Pravia (Asturias)

Coordenadas: Latitud 43.551223051358 - Longitud -6.089901924133

Aclaraciones:
El pueblo se encuentra excelentemente comunicado enlazando con la Autovía del Cantábrico A-8 a Oviedo Aviles, Gijón, La Coruña a menos de 2 km.

Se accede por carretera a través de la salida de la A-8 N.º 432 y enlace con la N 632 durante 1 km dirección Aviles hasta la rotonda de acceso a San Esteban de Pravia, junto a la gasolinera, (Avda. de Toledo),
El aeropuerto está situado a 10 km, (a través de la autopista) y cuenta con estación de tren.

Opiniones

Antonio Gonz...

Antonio Gonz...

"Estupendo fin de semana de otoño"

5
Opinado el
Tuvimos un gran fin de semana. La casa muy agradable, Pedro muy majo. El jardín y las vistas espectaculares. Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hace 11 días

Idiomas: Idiomas: Español, Francés y Inglés.
Atención excelente.
(+34) 609 ...

Nº de registro

El Berdial vivienda vacacional, situado en San Esteban de Pravia, Asturias. Alojamiento oficial VV298AS

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Bajo Nalón, Bajo Nalón y Camino de Santiago de la Costa

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas: