Casa Rural Ecológica Kaaño Etxea

5 3
Casa Rural Ecológica Kaaño Etxea
Alojamiento oficial ucr00665
Navarra - Arrarats
2 - 12 personas - Alquiler íntegro o por habitaciones
20 - 29 por persona/noche
(+34) 685 ... Ver teléfono
www.kaanoetxea.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 12 personas

  • 4 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 1 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Dos espigas Dos espigas
  • Exterior: Zona de aparcamiento, Muebles de jardín, Granja, Jardín, Huerto ecológico, Barbacoa.
  • Idiomas: Francés, Euskera, Español, Italiano, Inglés.
  • Interior: DVD o vídeo, Baño en habitación, Comedor, Colección de juegos, Televisión, Cocina, Sala de estar, Chimenea, Lavavajillas, Calefacción, Lavadora, Biblioteca.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Admite animales, Acceso internet, Se sirven desayunos, Se sirven comidas, Se sirven cenas, Documentación sobre la zona, Cuna disponible.
  • Situación: Afueras del casco urbano, Cerca de un río, Señalización del acceso, Montaña, Aislada.

Fotografías de Casa Rural Ecológica Kaaño Etxea

Lo que comenta el propietario

El Kaaño Extea es una acogedora y sana casa diseñada y rehabilitada con criterios arquitectónicos de bioclimática, Feng-Shui, bioconstrucción, geobiología. Por lo que es una casa autosuficiente con energías renovables. De hecho hemos obtenido la Certificación Ecológica "Ceres - Ecotur".

La casa está situada a 35 km. de Pamplona en el Valle de Basaburua, entre los Valles de la Ulzama y Larraun (Sierra de Aralar). Además, nos encontramos en un paraje de extrema belleza, rodeada de bosque autóctono y montañas, en el Valle de Basaburua "el bosque de los árboles milenarios". Al encanto del paisaje se añade la variada y atractiva arquitectura rural: los núcleos compactos de calles estrechas y empedradas, propios de los Pirineos Orientales, son caseríos dispersos por valles y laderas en los Pirineos Atlánticos.

Kaaño Etxea, tiene capacidad para 10 personas, aunque existe la posibilidad de incluir dos plazas supletorias más. La vivienda cuenta con cinco habitaciones dobles con baño, todas ellas tienen las camas en los lugares más sanos según la geobiología para un mejor descanso. En casa tenemos libros y documentación sobre plantas y flores, Feng-Shui, Bioconstrucción, Geobiología, Alimentación y Salud, Ecología y otros. Si fumas, serás invitad@ a fumar en el exterior.

Tenemos 1 amplia habitación con chimenea. ¡En invierno y otoño es todo un placer!

En el exterior tenemos un jardín con mobiliario y equipado con barbacoa, salón con televisión y DVD, acceso a Internet, aparcamiento, cuna gratis y camas supletorias. Para estancias con habitaciones ofrecemos comidas caseras elaboradas con mucho cariño: la cocina de Alberta, tú eliges, tradicional, italiana o vegetariana!

Según la temporada puedes recoger hongos y setas, castañas, nueces, moras, manzanilla, o bien ver ardillas, zorros, corzos, por el bosque y ovejas, vacas, cerdos y caballos en los prados de nuestros vecinos.

En Noviembre 2010 estrenamos gallinero: 14 gallinicas y 1 gallo, a los que alimentamos con pienso ecológico. No sabemos si son felices pero eso parece: para nosotros es un placer recoger sus huevos! También está Lupo, un perro podenco y Volpino, Mixino y Karbontxino, los 3 gaticos.

¡Descuentos importantes! Campaña Gobierno de Navarra "Navarra te recibe Gratis" hasta -20 Impulsamos el Turismo Responsable y la Sostenibilidad: Tras la bienvenida Patxi o Alberta te introducen al mundo de la Construcción Orgánica, de la "casa sana" y también recibiréis información sobre los recursos turísticos de la Zona y del entorno.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades terrestres: Golf, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Caza, Bicicleta de montaña - BTT.
Desde el descanso y el relax a la adrenalina más pura, Arrarats y su entorno ofrecen múltiples deportes y actividades que practicar, también se pueden realizar otras actividades como:

▪ Avistamiento de aves.
▪ Recolección de plantas y setas (en temporada).
▪ Tirolinas.

Lugares de interés

Disfruta de la tranquilidad y el encanto del Pirineo navarro visitando lugares como:

▪ Robles monumentales de Jauntsarats.
▪ Valle de Basaburua.
▪ Macizo de Larra.
▪ Selva del Irati.
▪ Valle de Baztán - Bidasoa.
▪ Sierras de Aralar - Urbasa.
▪ Área de interpretación del Robledal de Orgi.
▪ Casa museo de apicultura de Eltso.
▪ Molino de Zubieta.
▪ Paque Natural de Bertiz.
▪ Embalse de Leurtza.
▪ Queserías artesanales y sidrerías.

Últimas opiniones

Opinión sobre Casa Rural Ecológica Kaaño Etxea de Javier Correcher

"Aíslate del mundo"

5
Opinado el
Perfecta para desconectar del mundo .menus hogareños que podían mejorar. Desayunos completos. Alberta muy buena en las explicaciones del entornos.... Ver opinión completa
Opinión sobre Casa Rural Ecológica Kaaño Etxea de Eva Tellitu Tellitu

"Maravillloso"

5
Opinado el
Es tal y como se describe. Todo genial...el trato, la comida.... Y fuimos con mi perra, y ningún problema. Es para estar una semana, por lo... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (3)
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Casa Rural Ecológica Kaaño Etxea

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Casa Rural Eecológica Kaaño Etxea

Apuesta pionera con la que estamos agradecidos de todo lo aprendido, compartido e ilusionados con lo que queda por venir. Dispuestos a adaptarnos a lo que necesitéis con lo que se ve y lo que no se ve

Actualizó el calendario hace 6 días

¡Consúltale cualquier duda!