Magazine Uncategorized Los 9 pueblos más bonitos de Castilla y León

Los 9 pueblos más bonitos de Castilla y León

69 Shares
Pueblos medievales: Pedraza
Plaza de Pedraza, Castilla y León. Por Marques

El puente de diciembre se acerca y con él la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso en algunos de los destinos más encantadores del país. En esta ocasión, te invitamos a explorar los tesoros escondidos en Castilla y León, donde encontrarás una gran variedad de pueblos encantadores que te dejarán sin palabras. Desde la impresionante Peñalba de Santiago hasta el histórico Ampudia, aquí te presentamos los 9 pueblos más bonitos para visitar durante el festivo.

Peñalba de Santiago (León): Un rincón en la montaña

Peñalba de Santiago
Peñalba de Santiago. Por jon_chica

Peñalba de Santiago, ubicado en la comarca de El Bierzo, es un pequeño pueblo de montaña que te dejará sin palabras. Sus casas de arquitectura tradicional, construidas con pizarra y madera, se aferran a la ladera de la montaña, creando una estampa pintoresca. No te pierdas la visita a la iglesia de Santiago, una joya del arte mozárabe. Para alojarte y vivir la auténtica experiencia de Peñalba, te recomendamos Fogar Mozárabe, una casa rural con encanto que te hará sentir como en casa.

Ampudia (Palencia): Elegancia y arte medieval

Castillo de Ampudia
Por: photlook

En la provincia de Palencia, el pintoresco pueblo de Ampudia se erige como un oasis de tranquilidad. Sus calles empedradas, casas de época y la imponente Colegiata de San Miguel, con su impresionante retablo, te transportarán a la Edad Media. La historia y el arte se fusionan en Ampudia, y para una experiencia completa, te sugerimos alojarte en Villa y Corte, una antigua casa señorial reconvertida en un alojamiento de ensueño.

Frías (Burgos): La villa de los condes

Frías, Castilla y León
Por Vector99

Situada en la provincia de Burgos, Frías es una villa medieval con una belleza que te asombrará. Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, está dominado por el Castillo de los Duques de Frías, que se alza majestuosamente sobre el río Ebro. Para alojarte, te recomendamos La Solana de Frías, un encantador hotel rural con todas las comodidades.

Calatañazor (Soria): Entre historia y naturaleza

Destinos que visitar en septiembre Calatañazor
Calatañazor. Por Jose Arcos Aguilar

Calatañazor es un pueblo que combina historia y naturaleza de una manera única. Sus casas tradicionales se agrupan en torno a la plaza medieval. El entorno natural es igualmente impresionante, con el Cañón del Río Lobos a poca distancia. Si deseas una experiencia auténtica, quédate en Casaeldioni, una acogedora casa rural que refleja el encanto de la región.

Pedraza (Segovia): La villa amurallada de Castilla y León

Carnaval tranquilo en Pedraza
Por: Turismo Castilla y León

Pedraza, en la provincia de Segovia, es una coqueta villa medieval amurallada. Pasea por sus calles empedradas y visita el Castillo de Pedraza, ahora convertido en un museo. La Coracha de Pedraza es un alojamiento con encanto donde podrás sumergirte en la historia de este lugar mágico.

Candeleda (Ávila): Naturaleza en estado puro

Capital del Turismo Rural: Candeleda, Castilla y León
Candeleda, Castilla y León. Por: Rodrigo

Candeleda, uno de los municipios finalistas de la Capital del Turismo Rural 2023, es un rincón de belleza natural impresionante. Rodeado de montañas y parajes naturales, es el lugar perfecto para los amantes del senderismo y la tranquilidad. Para alojarte, elige Las Cabañas Rural, donde la naturaleza y el confort se combinan a la perfección.

La Alberca (Salamanca): Tesoro en la Sierra de Francia

La Alberca
La Alberca. Por Tomas

La Alberca, en la Sierra de Francia, es un tesoro arquitectónico y cultural. Sus casas de piedra y calles empedradas te hacen viajar en el tiempo. Visita la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Casa Museo Satur Juanela. Para una estancia inolvidable, elige Casa del Tablao, un acogedor alojamiento que te sumergirá en la atmósfera única de este pueblo.

Puebla de Sanabria (Zamora): Belleza en los lagos

Pueblos de postal de Castilla y León
Puebla de Sanabria, Castilla y León. Por: siete_vidas

Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora, te conquistará con su arquitectura de cuento de hadas. El Castillo de los Condes de Benavente se alza sobre el pueblo y te ofrece vistas panorámicas impresionantes. No te pierdas la visita al Parque Natural del Lago de Sanabria, el mayor lago glaciar de la península ibérica. Para tu estancia, elige Posada Real la Cartería, una encantadora posada en pleno centro de la villa.

Peñafiel (Valladolid): Vino y fortaleza en Castilla y León

Castillo de Peñafiel
Castillo de Peñafiel

Peñafiel, en la provincia de Valladolid, es conocido por su impresionante castillo, una fortaleza en forma de proa de barco que alberga el Museo del Vino. Explora las bodegas de la región y degusta vinos de renombre. Pueblo de la Ribera es el alojamiento perfecto para disfrutar de la experiencia vinícola de la región.

En este puente de diciembre, descubre la riqueza histórica, cultural y natural de Castilla y León a través de estos pueblos encantadores. Cada uno tiene su propio carácter y atractivo, lo que hace que esta región sea una elección perfecta para una escapada inolvidable. ¡No esperes más para descubrir estos tesoros en tu próxima escapada!

69 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap