El Talón del Reyno

5 2
Cortes, Navarra
Alquiler íntegro
7 - 10 personas
4 dormitorios
13 camas
21€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

El Talón del Reyno

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x11 (1 de ellas en cama adicional)

Camas: 10 de matrimonio, 2 individuales, 1 supletorias

21€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Relajación, porque este alojamiento es ideal para relajarse, ya que en su construcción se han empleado materiales naturales (madera y piedra) principalmente, que te transmiten serenidad y sosiego.

Tranquilidad, porque esta ubicado en Cortes de Navarra, que aunque sólo tiene 3200 habitantes dispone de todos los servicios. Tranquilidad, porque puedes pasear o andar en bicicleta con los niños por todo el pueblo, ya que es muy llano.

Diversión,porque disponemos de abono de piscina municipal en verano.En la bodega tenemos futbolin para pasarlo super bien sin tener que salir de casa.

Diversión, porque tenemos un parque infantil al lado de casa, estamos a un paso de "senda viva", un parque de la naturaleza y disfrute que enseña a los visitantes los animales salvajes domésticos en su hábitat natural. Diversión, porque sales a la calle y te puedes poner los patines, andar en bici o pasear tranquilamente por la urbanización que la rodea.

Este alojamiento rural esta ubicado en el municipio de Cortes, en el extremo sur oriental de Navarra, (de ahí su nombre) y limita por el sur con Mallen y Novillas (Zaragoza) y por el este con Buñuel.

Cortes es el primer pueblo del camino jacobeo del Ebro, con una larga y dilatada historia, ya que en el se encuentra el cerro de la cruz, poblado de la edad de hierro española mas completo y cuyo conocimiento se halla mas adelantado.

Municipio fronterizo entre Navarra y Aragón, en su seno alberga una de las fortalezas mejor conservadas de Navarra; castillo palacio de Cortes, conocido por sus famosos jardines que contienen una gran variedad de especies vegetales y animales, donde se puede disfrutar de la naturaleza y de un gran legado cultural.

Está muy bien comunicado por carretera (N 232-A68),por autopista (AP 68) y ferrocarril. La casa esta a 5 minutos (caminando), de la estación de ferrocarril de cortes.

Está ubicada en lo que era la antigua azucarera denominada "sociedad del ebro", que data de 1921 y de la que todavía se conserva como recuerdo parte de su vieja chimenea (que llego a medir 63 metros de altura) y una vieja maquina de tren propia de la empresa.

La casa dispone de 1 habitación doble (con posibilidad de cuna), 1 habitación de matrimonio,
y una habitación con dos pares de literas, 2 baños, salón, cocina comedor totalmente equipada.Se admiten animales de compañía.

La casa esta muy bien ubicada, ya que esta en el centro urbano en un entorno natural muy bien cuidado, enfrente de un paseo poblado de arboles y césped y al lado de un pequeño parque infantil y del consultorio médico.

Características y servicios

  • Exterior:

    Zona de aparcamiento
  • Interior:

    Biblioteca
    Lavadora
    Baño compartido
    Equipo de música
    Aire acondicionado
    Comedor
    Televisión
    Colección de juegos
    Sala de estar
    Cocina
    Microondas
    Calefacción
    Lavavajillas
  • Servicios:

    Servicio de canguro
    Restaurante (público)
    Cuna disponible
    Admite animales
  • Situación:

    En el casco urbano
    Acceso asfaltado
    Cerca de un río

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Piragüismo - Kayaks.

El alojamiento está muy bien situado,ideal para dar paseos en bicicleta por todo el pueblo y alrededores. Los más entrenados pueden elegir rutas de su nivel.

Estamos a 15 minutos de un picadero de caballos, que tiene incluso comedor para pasar el día.

Disponemos de enlace directo con una empresa especializada en realizar excursiones en un entorno natural de la ribera de Navarra. Bardenas Reales, rutas de Energías Renovables y Descensos en canoa por el río Ebro.

Se organizan visitas guiadas en el Castillo-Palacio de Cortes.También en la sala de exposición permanente del Yacimiento arqueológico "Alto de la Cruz"

Aprovecha la ocasión para conocer Tudela, una de las ciudades de origen islámico más relevantes de España y su joya artística más importante es esta catedral de Santa María. La capital ribera es un buen punto de partida para conocer el Parque Natural de las Bardenas Reales, visitar el despoblado de Rada o recorrer a pie o en bicicleta la Vía Verde del Tarazonica.

Senda Viva. Ubicado en el a 40 km, cuenta con 120 hectáreas es una mezcla de zoo y parque de atracciones, logrando una combinación idónea para que los niños se diviertan y a la vez aprendan de la naturaleza. Está situado junto a Bardenas y además dispone de unos amplios comedores y la Tirolina más larga de Europa.

En algunas de las atracciones hay un límite de estatura, según el cual, los niños que no lo superen no podrán acceder o tendrán que ir acompañados.

- Bobsleigh-trineos: 105 centímetros de altura mínima para que el niño pueda ir acompañado y 145 para que pueda ir solo.

- Formula viva: 110 centímetros de altura mínima para que el niño pueda ir acompañado.

- Mini-Rally: 100 centímetros de altura mínima para que el niño pueda ir acompañado.

En resumen, a partir de que los niños alcanzan la altura de 1,10 metros, ya podrán acceder a todas las atracciones aunque sea acompañados.

La comida es la habitual en estos recintos. Hay zonas con bocadillos, menús de día o incluso menú a la carta.

Lugares de interés

Entre los atractivos turísticos de la zona podemos destacar:

• Río Ebro (a cinco minutos):

El Ebro es también un referente geográfico, pues la elaboración de un proyecto senderístico denominado camino del Ebro gr 99 pretende recuperar el vial tradicional mas próximo al río, señalizando un recorrido pedestre que va desde el nacimiento del Ebro hasta su desembocadura de manera respetuosa y sin grandes movimientos de tierra. Este proyecto persigue objetivos culturales,educativos, turísticos,deportivos y sociales, dando un impulso al desarrollo rural y a la protección de valores naturales.

• Bardenas reales (a media hora):

Las bardenas reales se sitúan en el se de Navarra, en el centro de la depresión del valle del ebro con una superficie de 41.845 hectáreas. Sus ejes máximos son de 45 km en dirección norte - sur y de 24 km en dirección este - oeste. Limita con un total de trece municipios navarros (entre los cuales esta cortes) y por el este con la comunidad autónoma de aragón. Sus altitudes oscilan entre los 280 y los 659 metros s.N.M.

• Moncayo (a cuarenta minutos):

El Moncayo o San Miguel es la cumbre mas alta de sistema ibérico (2.314,30 metros de altitud) y uno de los picos mas relevantes de la península ibérica. Desde 1978, el enclave del monte es "Parque Natural de la Dehesa del Moncayo", con una superficie protegida de 9.848 ha. Está situado en la frontera entre Castilla y aragón, a los pies de navarra y su mole es tenida como mágica y sagrada desde tiempos de celtíberos y romanos.

• Tudela (a quince minutos):

Tudela es cabeza de partido y capital de la ribera de Navarra.Es el segundo municipio mas poblado de Navarra con unos 35.000 habitantes y en su conjunto monumental se pueden visitar entre otros, la catedral de Tudela que data de los siglos XII y XIII. Iglesia de la magdalena (románica) del siglo XII. Iglesia de San Nicolás, iglesia de san jorge, palacio Decanal (que alberga el museo Decanal), iglesia y convento de los capuchinos, iglesia y convento de las capuchinas, iglesia y convento de las dominicas, iglesia de la compañía de maría e iglesia de Santa María.

Asimismo se pueden visitar también, el museo Muñoz sola (de arte impresionista), las ruinas del antiguo castillo de sancho vii el fuerte en lo alto del cerro de sta. Barbara, el palacio del marques de huarte, el palacio del marques de san adrián (que destaca por sus frescos agrisallados, únicos en palacios civiles del XVI), el puente de piedra sobre el río ebro con 17 arcos.Gran cantidad de casa señoriales con escudos en sus fachadas,balcones labrados con esculturas como (la casa del almirante) y los luna.La torre monreal que aunque data del siglo x, destruida varias veces, su ultima reconstrucción es de época carlista y sobre ella se ha instalado un periscopio (la cámara oscura) desde el que se puede observar todo el alrededor.

• El bocal (a quince minutos):

El bocal es el lugar donde nace el canal imperial de aragón, acequia de riego que proyecto carlos v y que ejecutó el arquitecto gil morlanes, quien construyó la presa vieja y el palacio llamado de carlos v.
Sufrió importantes reformas en siglo XIX. Se llama bocal real ya que la palabra "bocal" significa presa que se levanta en un río con el fin de desviar su caudal. Este palacio torreado de ladrillo, esta rodeado de jardines y allí podemos contemplar el roble centenario mas antiguo de navarra. Una carretera conduce hasta el otro lado del meandro del río donde esta la llamada casa de las compuertas y la presa nueva mandada construir por ramón pignatelli en 1770, ya que la anterior presa había quedado obsoleta. También se modifico el trazado del río dándole más profundidad y anchura con el fin de que fuera navegable hasta zaragoza.

• Zaragoza (a cuarenta minutos).

• Pamplona (a una hora).

• San sebastián (a hora y media).

• Logroño ( a una hora).

• Soria (a una hora).

• Embarcadero de piraguas en el río ebro (a cinco minutos).

• Degustación de productos típicos de la zona (verduras, espárragos, etc).

Ubicación

Dirección: Azucarera, nº3 - Cortes (Navarra)

Coordenadas: Latitud 41.919351346713 - Longitud -1.420873403549

Aclaraciones:
Alojamiento El Talón del Reyno

31530,Cortes de Navarra

Desde la AP 68, se toma la salida 19 en Gallur N 122 Soria en dirección N232 en dirección Logroño, hasta la salida Mallen, Borja, Cortes,Novillas. En la rotonda tomar la salida 2, continuar en CP 02 durante 0,5 km hasta llegar a la NA5200 que ya entra en Cortes. Pasado el túnel bajo las vías de ferrocarril, llegamos a la calle Azucarera que tiene un largo paseo con césped y arboles, justo cuando termina el paseo esta la casa. Es una buhardilla de color amarillo y franjas rojizas.

Desde la N232 tomar la salida Mallen, Borja, Cortes, Novillas. En la rotonda tomar la salida 2 dirección Cortes.

Desde la A68,cuando termina en la salida 116, continuar por la N232 hasta la salida Mallen, Borja, Cortes, Novillas y tomar dirección Cortes

Desde la estación de ferrocarril, en la estación de Cortes de Navarra, se entra al pueblo por el túnel de la estación y llegamos al paseo de la C/ azucarera, justo cuando acaba el paseo esta la casa. Es una buhardilla de color amarillo con franjas rojizas.

Opiniones

Cinthia Garc...

Cinthia Garc...

"estancia"

5
Opinado el
bueno quiero dar las gracias a javi y a pili pq siempre estan hay y pq son maravillosos,te hacen la estancia estupenda y maravillosa. en la... Ver opinión completa
Sonia

Sonia

"Fin de semana genial"

5
Opinado el
Hemos estado toda la famila este pasado fin de semana. La casa es magnífica. Decorada muy bonita. Habitaciones, baños, cocina...todo impecable.... Ver opinión completa

Otros usuarios también han consultado

Casa Mata

Luna

(3)
26€ pers./noche (aprox)

Casa El jardín del Moncayo Rural

San Martín de la Virgen del Moncayo

25€ pers./noche (aprox)

Las Casas de Sofía

Cabanillas

(2)
25€ pers./noche (aprox)

Casa Rural Palacete Magaña

Malón

(13)
34€ pers./noche (aprox)

Propietario:
Javier y Pili

Hola,somos Javier y Pili, propietarios de El Talón del Reyno. Llevamos desde el 2010 recibiendo a familias y cuadrillas. Nuestro objetivo es que los clientes se sientan como en casa. Saludos.

Calendario actualizado hace 6 días

Idiomas: Idiomas: Español.
(+34) 665 ...

Nº de registro

El Talón del Reyno situado en Cortes, Navarra. Alojamiento oficial UAT00195

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Bardenas Reales, Ribera Navarra y Ribera Navarra

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas: