Magazine Cultura Todos los lugares de Juego de Tronos en España

Todos los lugares de Juego de Tronos en España

3.3K Shares
castillo de Zafra
Por Matt Trommer 

La serie Juego de Tronos se fijó en España para grabar algunas escenas de su 7ª temporada. A las localizaciones de las pasadas temporadas, se añadieron Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Zumaia (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya).

Recopilamos todos los escenarios de España que han aparecido en alguna temporada de Juego de Tronos.

Si crees que ya vas sobrado, antes de empezar con este post te invitamos a que pongas a prueba tus conocimientos con este test: ¿Sabes en qué lugar de España se han grabado estas escenas de Juego de Tronos?

1. Castillo de Santa Florentina (Barcelona)

Castillo de Santa Florentina
POr Castell de Santa Florentina

Situado en Canet de Mar, en Barcelona, el hermoso castillo de Santa Florentina fue el lugar escogido por los creadores de Juego de Tronos para ubicar Colina del Cuervo. Se levantó en el siglo XI sobre una antigua villa de la época romana. Pese a su cercanía, muchos habitantes de la ciudad condal desconocen su existencia. Esto tiene fácil solución, pues el castillo admite visitas e incluso se alquila para eventos privados.

2. Girona provincia

Girona es una de las ciudades que más se repiten en la sexta temporada de Juego de Tronos. Aquí es donde se ubicó Braavos.

Si te acercas hasta la calle del Bisbe Josep Cartaña, cerca de la catedral, encontrarás las escaleras donde Arya se sentó estando ciega y se puso a pedir. También se puede reconocer la pujada de Sant Domènech, por donde la pequeña Stark corre escapando de la niña abandonada que quiere matarla hasta llegar a los baños árabes. Al final, la apuñala en el puente Galligants, donde se tira al río. Hay que decir que el de Girona, al contrario del de la serie, no tiene agua.

Para seguir los pasos de Arya habrá que acercarse también hasta el Passeig Arqueològic, donde se creó el mercado de Braavos; y a plaça dels Jurats, donde acudió a ver la obra de teatro.

Además de Braavos, Girona también se convirtió en dos lugares más: Desembarco del Rey y Antigua, donde Sam va a convertirse en maestre. Por las escaleras de la catedral bajaron el Gran Septo y la reina Margaery. Además, gracias a un croma, esta escena es la que ha hecho que por unos instantes Girona tuviera mar.

3. Bardenas Reales

Bardenas Reales
Por Migel 

El Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra, es excepcional. No conoce el término medio ni preciso entre vegetación y desierto. El paisajes es alucinante. Es también Reserva de la Biosfera de la Unesco y comprende dos Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Ahora, además, añade a su currículum Juego de Tronos. Daenerys de la Tormenta ha pasado por aquí con sus dothrakis.

4. La Alcazaba de Almería

Alcazaba de Almería
Por ANE

Una localización excepcional para cualquier producción con tintes medievales y para convertirse en el idílico Dorne. La Alcazaba y murallas del cerro de San Cristóbal son testimonios imprescindibles de la cultura musulmana en la Península. Sólida, extensa. La Alcazaba es el símbolo de poder y de cultura con murallas de 3×5 metros.

Aunque parte de Dorne pertenece al Alcázar de Sevilla, algunas escenas están rodadas aquí. En el estanque del segundo recinto es donde discuten Ellaria Arena y Doran Martell, príncipe de Dorne.

6. Torre de Mesa Roldán en Cabo de Gata

Mesa Roldán
Por Andalucia.com

Está situada en el Parque Natural de Cabo de Gata, entre Agua Amarga y la playa de los Muertos. La reconocerás porque, además de haber sido sobrevolada por los dragones, aquí es donde Daenerys tiene la conversación con los amos de Meereen antes del comienzo de la batalla.

La torre de Mesa Roldán fue levantada en 1766 para vigilar la costa de los piratas beberiscos.

7. El Chorrillo, Almería

Cerca de Almería capital, en la sierra Alhamilla, está El Chorrillo. Un increíble paraje natural cuya belleza lo ha convertido en un plató de cine. Entre las producciones que aquí se han rodado en el lugar está Juego de Tronos. En él se asentó el poblado de Vaes Dothrak, territorio de los Dothraki. Es donde tuvieron cautiva a Khaleesi en la sexta temporada.

8. Peñíscola en Castellón

Peñíscola
Por Carina-Foto

Son sólo algunas secuencias, pero Peñíscola también aparece en Juego de Tronos. Esta ciudad amurallada sobre el Mediterráneo ha sido una de las tres únicas ciudades del mundo donde residió un Papa. Bueno, el antipapa.

En total, son cinco las ubicaciones donde se rodó parte de la serie. Uno de ellos es el parque de la Artillería, por donde bajan Tyrion, Missandei y Gusano Gris sobre el futuro de la ciudad libre de Meereen. Los siguientes 4 corresponden al paseo de Tyrion y Varys: la calle Mayor y la rampa de Felipe II, portal Fosc, el paseo de Ronda y la plaza de Santa María.

9. Castillo de Zafra, en Guadalajara

Castillo de Zafra
Por Matt Trommer

No será por castillos en España. El país conserva un patrimonio enorme y guerrero. El Castillo de Zafra, en Campillo de Dueñas (Guadalajara), es una buena muestra de ello. Allí permanece desde el s. XII.

Conocido en Juego de Tronos como la torre de la Alegría, aquí es donde nació Jon Snow. A estas alturas imaginamos que no es ningún spoiler 🙂

10. Sevilla

Real Alcázar de Sevilla
Por Véronique Mergaux

En el hermosísimo Real Alcázar de Sevilla se afincó a la familia Martell de Juego de Tronos. Las escenas de la 5ª temporada mostraron los jardines y las estancias interiores. Aún así, no te vuelvas loco buscando todas las localizaciones, el jardín con el estanque donde Doran Martell es asesinado está en la Alcazaba de Almería.

Todo el esplendor árabe de la cultura andalusí en la ficción.

11. Osuna

Colegiata de Osuna
Colegiata de Osuna

Es un rincón que solía pasar desapercibido, aunque no sabemos por qué. Sorprende que un pequeño municipio sevillano conserve en activo una universidad y una colegiata con tesoros artísticos (cuadros de José Rivera, por ejemplo) a los que no se les puede tasar el valor.

HBO eligió la Plaza de Toros para grabar una de las grandes escenas de la 5ª temporada de Juego de Tronos: Daenerys Targaryen montando a lomos de su querido dragón llevándose por delante a sus enemigos.

Eligieron la plaza, pero podrían haberse quedado con cualquiera de estos tesoros de Osuna.

12. Almodóvar del Río (Córdoba)

Almodóvar del Río
siete_vidas

El castillo de Almodóvar dio vida a dos reinos diferentes. La mayor parte de la fortaleza se convirtió en Altojardín, mientras que las mazmorras fueron utilizadas para recrear Roca Casterly. Actualmente, este castillo cordobés ofrece visitas guiadas y en él puedes ver una exposición de los trajes de los personajes que grabaron allí.

Asimismo, la fortaleza ofrece otras actividades como un almuerzo medieval, entrenamientos de combate medieval, organiza jornadas medievales y noches de Luna Negra, con un tour de misterio.

13. Cáceres

Trujillo
Por Dmitriy Yakovlev

La 7º temporada de Juego de Tronos se rodó en Cáceres capital, en Los Barruecos (Malpartida) y en el castillo de Trujillo. Por el casco histórico de la capital Euron Greyjoy pasa con sus prisioneras. Durante el trayecto se puede ver la plaza de Santa María, Arco de la Estrella, la torre de los Púlpitos y la de Bujaco y la cuesta de la Compañía. La ciudad ya vivió otra lucha de tronos en el siglo XV, en la Guerra de la Sucesión Castellana.

El paisaje natural de Los Barruecos posiblemente te suenen porque en él se desarrolló una de las mejores batallas de la séptima temporada. El lugar es Monumento Natural desde 1996.

Por último, el castillo de Trujillo sale en el último capítulo de la séptima temporada. Fue el lugar escogido para escenificar la toma de la fortaleza de Altojardín. Desde sus almenas, Jaime Lannister y Bronn contemplan a los ejércitos.

14. Santiponce (Sevilla)

Itálica. Sevilla
Por Aleksandar Todorovic 

Las ruinas de Itálica son un testimonio único en la Península del Imperio Romano. Fue la primera ciudad romana de Hispania, cerca de Sevilla y con acceso al Guadalquivir. Su cenit llegó en los siglos I y II, durante los reinados de Trajano y Adriano. Dos mil años después, una productora de USA ha visto en Itálica el lugar ideal para ubicar el ambiente de un mundo fantástico y desaparecido, como el romano.

Su papel en la serie también tiene relevancia. Estas ruinas son Pozo Dragón, donde Daenerys le pide a Cersei tregua en la lucha por el Trono de Hierro y su colaboración para enfrentarse a los Caminantes blancos en el último capítulo de la séptima temporada.

15. Zumaia (Guipúzcoa)

Zumaia
Por Jose Arcos Aguilar

En Zumaia se encuentran el Flysch, los acantaliados y la ermita de Ocho apellidos vascos, entre otros atractivos que han llamado la atención a los directores de Juego de Tronos.

En la playa de Itzurun de Zumaia es donde Jon Snow desembarca para reunirse con Daenerys.

16. Bermeo (Vizcaya)

San Juan de Gaztelugatxe
Por Mimadeo

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe es Rocadragón. Vale, se ve muy poco de la iglesia, lo que es una pena, pero por donde ascienden Tyrion y Snow son las escalinatas de San Juan.

https://www.youtube.com/watch?v=Zj2Gff90Dus&feature=emb_title

17.Córdoba

Igual creíais que ya nos habíamos olvidado. No, el puente romano de Córdoba también ha aparecido en Juego de Tronos. Aunque hay que decir que fue bastante maqueado y está bastante irreconocible. En él se inspiró el Puente largo de Volantis, una de las ciudades libres de la serie.

Aunque la serie ya se ha terminado y ya no se va a grabar más ni en España ni en el resto de Europa, estos lugares podrían haber sido dignos de Juego de Tronos en España.

3.3K Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

13 comentarios

francisco osuna 20 de julio de 2015 - 19:35

yo por su espectacularidad y entornos además de su recóndito lugar ya que hay que saber llegar a el y no es nada fácil, por lo menos a nosotros nos costo un poco, incluiría también el castillo de butrón de Gatika Vizcaya es el mas espectacular que he visto y h vist ya unos poco por que soy fatico de ellos me encantan todos, aunque estén en ruinas cosa que este no lo esta aun y otro qe incluiría seria el de Ponferrada castillo de los templarios.

Responder
Impul 3 de julio de 2023 - 11:21

Creo que el puente es el de Salamanca, porque se ve la catedral en las escenas de cuando fueron a volantis, pero si ustedes dicen que es el de cordoba bien está, es una opinión, no tengo información sólo me parece, un saludo !

Responder
francisco osuna 20 de julio de 2015 - 19:42

A parte de esos castillo incluiría una zona no tan conocida como la ciudad encantada de Cuenca y que se llama los Callejones cerca de Valdecabras es mucho mas espectacular las rocas de ese entorno que las de la ciudad encantada y casi nadie conoce y también y por la zona de Guadalajara un pequeño pueblo llamado Chequilla tiene unas de las mejores esculturas naturales en Piedra con unas formas impresionantes, y ya si me permitir por mi tierra Almería impresiona el desierto de tabernas con esas montañas y sus formas caprichosas sin olvidarnos de las playas de Monsul o Genoveses o los mismos Escuyos una maravilla. un saludo pakikodj

Responder
Joana 23 de agosto de 2017 - 15:53

Te has olvidado mencionar Barrika también en Bizkaia. Sus acantilados aparecen como parte del paisaje de Rocadragón.

Responder
Pilar 26 de noviembre de 2017 - 10:55

Hábeis olvidado añadir Córdoba capital, cuyo Puente Romano, modificado digitalmente, fue utilizado en la Temporada emitida en 2015.

Responder
Ana 10 de junio de 2018 - 15:43

Hola Javi, muy buena tu publicación. Sería ideal que por favor lo actualizaras para planificarme bien una ruta por las locaciones en España… Un saludo

Responder
XenaLuna 13 de agosto de 2018 - 10:48

Me gustó mucho tu trabajo. Sigue informándonos si hay nuevas noticias. Mi turismo se ve influenciado por la serie y la verdad vale la pena. Engloba lo más bello en historia, arquitectura y naturaleza salvaje. U. Saludo

Responder
Bajq 7 de enero de 2019 - 15:06

Ez imprezionante

Responder
Laura 27 de marzo de 2020 - 14:02

En Volantis también sale la catedral de Salamanca

Responder
Guille 18 de junio de 2020 - 08:34

Buenas, muy buen trabajo!!! Para los que han preguntado por una ruta por España, hay una web dedicada a ello. Tienen dos rutas diferentes diseñadas, así que seguro que os sirve de guía para planificar un viaje. El enlace es: https://www.toursjuegodetronos.com/espana

Responder
Oscar 31 de julio de 2020 - 12:57

Tengo planeado hacer una ruta por el sur de españa y estoy anotando todos los lugares que fueron escenarios de Juego de Tronos. Buen artículo. Gracias.

Responder
David - Viajesdave.com 26 de mayo de 2022 - 10:37

Qué buen artículo no había visto uno igual, lo guardo para intentar visitar los lugares.

Responder
Jesus 4 de febrero de 2023 - 22:17

Osuna desapercibido?, mayor tesoro de los Tellez Girón, una villa ducal, con 12 palacios e infinidad de casas señoriales, una colegiata, con una universidad del siglo XVI, con restos arqueológicos romanos de una gran ciudad…, en fin, infórmate más antes de intentar informar tu….

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap