Mar de la Carrasca

paraíso
nombre masculino

3. Lugar muy agradable en el que se está a gusto y se es feliz.

Hay ventanas que solo por el paisaje que muestran ya hacen que el viaje merezca la pena.

Son ventanas al paraíso abiertas a la tranquilidad, al aire puro y a la belleza. Pueden alegrarte el despertar y refrescar tu mente. ¿Te ha pasado eso alguna vez?

Aquí van 22 casas rurales que sorprenden con sus vistas.

1. Casas de Aldea Peñanes (Asturias)

Casas de Aldea Peñanes
Las Casas de Aldea Peñanes se encuentran situadas en el centro de Asturias, en un pequeño pueblo de la montaña llamado Peñanes.

Desde Peñanes las vistas son sorprendentes a la Montaña sagrada del Monsacro, con sus ermitas (Santiago y La Madalena), y a la Sierra del Aramo con la cima L’Angliru, el mítico puerto de ciclismo internacional. Además en el pueblo encontraréis muestras de arquitectura tradicional, como hórreos y paneras con más de 200 años de antigüedad. En este lugar podrá encontrar la tranquilidad que desea.

2. Mar de la Carrasca (Castellón)

Mar de la Carrasca-4
Mar de la Carrasca es una masía de principios de siglo que han reconstruido como parte de un proyecto vital de acercamiento a la naturaleza desde el respeto a las tradiciones y el entorno.

Tiene unos grandes ventanales al exterior para disfrutar de las magníficas vistas que ofrece el Parque Natural de Peñagolosa (Alto Mijares, Castellón). Se ha creado un jardín alrededor de la casa donde fluye el agua del manantial que la abastece, y en la entrada principal se ha construido un soportal que aporta sombra y frescor en los días de verano.

3. Sagarmaneta (Guipúzcoa)

sagarmaneta003
Sagarmaneta es una preciosa casa de Guipúzcoa con vistas al mar, situada a 4 km de la Playa de Zarautz y a 1 km del Parque Natural de Pagoeta. Los propietarios son ganaderos y os darán muchas ideas para visitar lo más importante de la zona y estarán atentos a todos los detalles.

4. Posada Rural Lindos Sueños (Cantabria)

Posada Rural Lindos Sueños
Despierta con vistas al Valle de Campoo. La Posada Rural Lindos Sueños está rodeada de bosques de robles y hayas, en un paraje natural virgen e inigualable en la entrada del Parque Natural del Saja-Nansa y arropada por montañas de más de 2000 metros.

¿Te imaginas leyendo un buen libro junto a esta ventana?

5. Muíño das Arceas (A Coruña)

Muíño das Arceas-2

Espectacular: abrir la ventana y tener vistas directas al río… Muíño das Arceas es un antiguo molino de marea, restaurado respetando la construcción típica y equipado con todas las comodidades, con rampa para bañarse directamente en el río o salir a navegar.

La zona es inmejorable por su cercanía tanto a playas solitarias y paradisíacas donde tirarse a descansar al sol como a lugares únicos del patrimonio rural gallego, con iglesias románicas, monasterios medievales, castillos, pazos, monumentos prehistóricos o antiguos castros celtas os harán sentirnos fascinados por el pasado de estas tierras.

6. Momotegi (Guipúzcoa)

Momotegi
¿Puede haber algo mejor que un baño de burbujas con vistas? Momotegi es un caserío de montaña situado en el paisaje espectacular de las faldas de Aiako Harria.

Un agradable recibimiento con un pan recién hecho y una decoración muy acogedora, con una terraza fantástica con muebles para contemplar cómodamente el atardecer.

7. Masia LaCoro (Girona)

Masia LaCoro
¡Qué ventanal! Masia LaCoro es una masía reformada del siglo XIII que ha sido propiedad de la familia desde innumerables generaciones.

Se encuentra en el idílico paisaje de la Vall de Bianya, con un amplio jardín y preciosas vistas dominantes sobre todo el valle. Una casa aislada pero con muy buena comunicación con los pueblos cercanos.

8. El Encanto de Picos de Europa (León)

El Encanto de Picos de Europa
¡Escapada en plena naturaleza! El Encanto de Picos de Europa ofrece dos casas centenarias situadas en un precioso pueblo de montaña, Soto de Sajambre. Este entorno se conoce también como Jardín de Peña Santa, por su privilegiada situación en el valle que está dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Mirad más fotos, es sin duda un alojamiento fuera de lo habitual…

9. Cobres rural (Pontevedra)

Cobres rural

Unas vistas inmejorables a la Ría de Vigo y a la Isla de San Simón

Cobres rural dispone de tres casas de madera independientes, ideales para dos, cuatro y hasta cinco personas. Las mejores playas de arena blanca de la Península del Morrazo están muy cerca.

Es un lugar ideal para descubrir Galicia y descansar.

10. Castillo de la Riba (Guadalajara)

Castillo de la Riba
No todos los días se tienen estas vistas… El Castillo de la Riba es una casa rural situada en la pedanía de Riba de Santiuste, en Sigüenza.

Está hecha de piedra tallada, de estilo palacete renacentista, y con unos balcones de hierro forjado con una hermosa vista del castillo. Desde aquí se pueden realizar magníficas excursiones a Sigüenza, Atienza

11. Casas rurales Ordesa (Huesca)

Casas rurales Ordesa
¡Un lujo de vistas y de habitación! Casas Rurales Ordesa disponen de una finca privada con jardines que se iluminan por la noche, barbacoas y buenas vistas a la montaña. El pueblo de Belsierre es un punto estratégico para visitar toda la zona y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Estas casas están situadas en la comarca del Sobrarbe, en pleno Pirineo Aragonés. Justo a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y de Monte Perdido.

12. Casal de Armán (Ourense)

Casal de Armán
Estas vistas tienen algo de romántico… Casal de Armán es una casa grande de principios del siglo XVIII, situada en el alto de un coto desde el que se puede divisar todo el valle del Avia.

Dispone de bodega acogida a la D.O. Ribeiro con tienda para vender sus productos, restaurante con cocina típica gallega y está rodeada de 6 hectáreas de terreno pertenecientes a la propiedad destinadas a viñedo y jardines. Hay 3 habitaciones con balcón propio: Treixadura, Godello y Torrontés. ¡Hazte con alguna de ellas!

13. Casa Rural Bentayga (Las Palmas)

Casa Rural Bentayga
No me importaría fregar los platos cada día con estas vistas… Casa Rural Bentayga ofrece unas vistas impresionantes al Roque Bentayga, un antiguo asentamiento de aborígenes canarios, y también a la caldera de Tejeda. En días claros podemos divisar el pico del Teide, en la vecina isla de Tenerife.

Se trata de una casa canaria campesina de finales del siglo XIX. Durante gran parte del XX fue utilizada por la familia Ravelo, agricultores de la zona, como vivienda, alpendre y pajar. Ha sido restaurada en 1999 manteniendo la arquitectura tradicional y utilizando materiales propios de la época.

14. Casa Martinberika (Navarra)

Casa Martinberika
¡Una estampa muy rural! Casa Martinberika es un Caserío de 1786, restaurado respetando su estructura original de piedra y roble. Catalogado en el gobierno de Navarra por su interés arquitectónico.

Aquí tendréis servicio gratuito de guía por los montes de la zona, y una huerta junto al Caserío, donde los más pequeños podrán conocer los diferentes productos y tareas, así como participar en ellas.

15. Casa Maneló (Huesca)

Casa Maneló
¡Qué sol más rico entra por el balcón! Casa Maneló es una antigua casa solariega con patio privado y tres apartamentos.

Los tres apartamentos tienen luz natural y vistas sobre el bucólico pueblecito de Bonansa situado a 1.200 m. de altitud, donde podrá disfrutar de un clima agradable.

16. Casa del Lago de Campoo (Cantabria)

Casa del Lago de Campoo
Unas vistas fuera de lo ordinario… La Casa del Lago de Campoo es una casona montañesa de piedra totalmente restaurada, situada a primera línea del pantano del Ebro.

La finca es muy amplia y tiene vistas directas a las cristalinas aguas del lago, y a la derecha en el horizonte las cumbres de la estación de esquí de Alto Campoo, que se encuentra a unos 20 km de la casa.

17. Casa Chanin I y II (Burgos)

Casa Chanin I y II
Las casas de turismo rural Chanín I-II se encuentran en un enclave privilegiado, en un pequeño pueblo de la Sierra de la Demanda. Su situación geográfica permite visitar muchos lugares de interés turístico, tanto a nivel natural como cultural de las provincias de Burgos y Soria.

Las casas se encuentran ubicadas en la parte alta del pueblo con unas vistas panorámicas privilegiadas al mismo, los curiosos peñascos que lo flanquean, los prados y los picos más altos de la Sierra.

18. Arianella Bed&Breakfast y Apartment Penedés (Barcelona)

Arianella Bed&Breakfast y Apartment Penedés
¿Una copita frente a las viñas? Arianella Bed&Breakfast Penedés es una preciosa masía catalana, desde la que podrás disfurtar de unas unas ilimitadas vistas a viñas, bosque y tierra agrícola.

La finca tiene un jardín vallado, compuesto de piscina, zona de césped, patio con sofás “lounge” y pequeños rincones que invitan a leer, descansar o charlar. Desde el nuevo jacuzzi podréis disfrutar de las mejores vistas al valle del Penedès.

19. Apartamentos Elaya (La Rioja)

Apartamentos Elaya
Apartamentos Elaya es un alojamiento ideal para familias y grupos pequeños, con unas vistas magníficas al pantano de El Rasillo y a al entorno de bosques y montañas.

La casa está situada en el casco urbano, en un emplazamiento tranquilo para disfrutar de las actividades de su entorno natural.

20. Alojamientos Rurales Balcón de Válor (Granada)

Alojamientos Rurales Balcón de Válor
Alojamientos Rurales Balcón de Válor dispone de 9 casas con terrazas, porches o balcones con maravillosas vistas al pueblo de Válor. Está situado en el corazón de La Alpujarra y dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.

Las casas simulan un tradicional barrio de la comarca, con amplias calles, plazas y zonas ajardinadas junto con las casas, que también cuentan con piscina, parque infantil, barbacoas y aparcamiento.

21. Albergue de Bolico (Santa Cruz de Tenerife)

Albergue de Bolico
El Albergue de Bolico es un lugar ideal para disfrutar de una cómoda estancia y descubrir todos los encantos de Buenavista del Norte, uno de los espacios más singulares de Tenerife, donde naturaleza y tradición van de la mano.

El pueblo se extiende sobre un terreno marcadamente volcánico, que caracterizan sus paisajes, de gran belleza y con vistas privilegiadas a gran parte de la isla.

22. Vistahermosa (Huelva)

Vistahermosa-2
El escenario de esta ventana hace honor al nombre de la casa. Vistahermosa y Altillo están situadas en un lugar tranquilo en la parte alta del pueblo, con una espléndida panorámica del bosque de castaños que lo rodea.

Se encuentran en el pueblo de Fuenteheridos, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

4 Comentarios publicados

  1. Gemma Alfonso
    Publicado 4 mayo 2016 en 12:35

    Uno de mis sitios preferidos es el Peyagolosa y para alojarme Masía Roncales, por su calidez y las inmensas facilidades que te ponen sus anfitriones, por la Comioda!!, porque siempre se aprende algo en las conversaciones… Si vas en Invierno puede que lo veas cubierto de nieve, en verano es ideal para bañarse en las pozas o bajo la cascada, y en otoño hay una explosión de color y…setas!!. Lo dicho tiene de todo.

  2. ISABEL
    Publicado 10 mayo 2016 en 10:10

    En Sunbilla (Navarra), hay una casa al final de una empinada cuesta, en la colina.Se llama Angiz etxea.. es una pasada.Tiene magnificas vistas, cien por cien recomendable

  3. Fausto Javier
    Publicado 10 mayo 2016 en 12:04

    Buenoas dias ” La montaña te agranda el corazòn ” “El MAR te limpia el CORAÔN para que NO pierdas EL AMOR “

  4. Mari jose
    Publicado 10 mayo 2016 en 17:55

    Mi casa preferida con las mejores vistas, es casa Arana, en Albella.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios